jueves, 15 de septiembre de 2011

MARÍA DÍEZ REEDITA SU VICTORIA EN LA ASCENSIÓN AL ANGLIRU

DESAFÍO ANGLIRU 2011

  • También ascendieron al mítico pico asturiano los Correcaminos del Duero, Jesús Alberto Vicente Barrio “Súper”, y Diego López

11 de septiembre del 2011

La atleta de Correcaminos del Duero, María Díez Manzano, repitió triunfo en la Subida al ya mítico puerto asturiano de L´Angliru, con un excelente tiempo de 1:23:30 para recorrer los trece kilómetros de la dura subida con algunas rampas que alcanzan hasta el 25 por ciento de pendiente.
María aventajó en 3 minutos y medio a la segunda clasificada, Tamara Fernández del Universidad de Oviedo.
También realizaron una destacada ascensión los Correcaminos del Duero Jesús Alberto Vicente Barrio “Súper”, 25º de la general, 10º Veterano A, con un tiempo de 1h21m21s, y Diego López, 48º de la general, 14º Veterano A, con 1h26m12m, en una carrera que finalizaron 156 atrevidos y valientes atletas y en la que venció el vallisoletano Ricardo Mayordomo, del Vino de Toro Caja Rural.

EL ANGLIRU SEGÚN DIEGO

Eso si que es estar empinao y no lo que decís algunos que os pasa una vez al mes (jajaja).

Cómo bien sabréis todos, yo iba más que acojonao pq me lo habíais pintado más que chungo y que era muy jorobado. Y qué queréis que os diga... pero a mi me ha parecido que era aún peor. A ti te cuentan que hay unos desniveles del no se cuantos % y vale, muy bien, pues se apretarán los dientes y leña. Cuando estás ahí, queridos y amados amig@s, es otra cosa. Las judiadas que me hacen Raul y Súper no son ni han sido nada comparados con "eso".
Vamos con la crónica que espero sea más corta que los ladrillos que nos regala Raúl.
Comenzamos la mañana con un buen desayuno y nos encaminamos hacia esos bonitos parajes que ya lo son en la zona baja y llegamos a La Vega donde habíamos quedado Súper, María y yo con un cavra loca dispuesto tb a darlo todo. Procedimos a la recogida de dorsales, nos cambiamos, me puse en peso de competición y ale, a calentar. Temperatura y día idóneo para realizar la prueba.
A las 11 en punto, según indicaba mi Garmin Forerunner 205, comenzaba la ascensión a ese bonito pico (en algunos momentos pensé que me encontraría a San Pedro en las puertas del cielo). Ahhh!! Palabras en días anteriores de Súper "Hasta el km 5 iremos todos juntos y luego, cada uno a su ritmo". Una leche!! 500 metros y ya se había marchado. Proseguimos ascensión los dos correcaminos restantes y la cavra aunque tb me dejaron unos metros atrás y por esos lares unos metros son un mundo y cómo ya sabéis lo agradable y majo que soy pues fui haciendo amigos por el camino.
Los primeros 5km pues si, son duros, pican para arriba y que bonito ese km del 5 al 6 donde llaneas y te da tiempo a tomarte el gel para prepararte con lo siguiente. Y ahí fue, paras de llanear para empezar a encontrarte muros y muros y más muros, eso ya era un sin vivir pero siempre llevaba en mente las lecciones dadas por Patxi y Angelito y parece que no pero ayudan (aunque parezca increíble) y hasta el km 9,200 lo hice todo corriendo y luego, vi los higadillos de Pinto y tuve que caminar para poder recogerlos. Ya luego esperaba la tan famosa La cueña les cabres. Imponente, indescriptible... son unas sensaciones verdaderamente bellas ya que además el paisaje y las vistas en el día de ayer acompañaban. Pero acabas ese 23,5% y aún quedan unas rampas que terminan de sentenciarte, de sacar de ti lo poquito que quedase, si aún quedaba algo y una vez coronado en busca de la meta con un terreno cuasi llano que hacía que las piernas fuesen solas y no pudieses controlarlas.
En meta, mis compañeros de subida contentos con sus resultados, ya que todos habían bajado tiempo comparado con el año pasado. Yo contento pq había hecho un tiempo mejor de lo esperado y más contento cuando supe que María había repetido victoria aunque no esperamos menos de ella.
Luego vino la entrega de premios y poco a poco y en coches de particulares y como se pudo fuimos bajando, quedando arriba Súper y yo, cansados y jodidicos de fresquito ya que ahí arriba sopla. Y al final nos cansamos de esperar y un matrimonio muy agradable nos bajo pero nos dejaron a falta de 5 km ya que ellos se quedaban allí. Ahora entenderéis pq Súper dice que más cansada la bajada que la subida pq esos 5 km de bajada nos los hicimos corriendo, el con una cámara tipo réflex en la mano y yo con una mochila a la espalda y después de haber estado esperando arriba 1 hora. Ya sabéis, gajes del oficio...

CLASIFICACIONES


ARTÍCULOS DE LA EDICIÓN 2011

VIDEO DE NUESTROS CAMPEONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario