jueves, 22 de septiembre de 2011

CORRECAMINOS DEL DUERO PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN LA MEDIA MARATON DE BABILAFUENTE Y LA II CARRERA DEL CAMINO POR RELEVOS DESDE ASTORGA A PONFERRADA

  • Diez atletas se desplazarán a tierras salmantinas y otros ocho, divididos en dos equipos mixtos, a la provincia de León

22 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

El CD Correcaminos del Duero tendrá una nutrida representación este fin de semana en la XXVIII Media Maratón Babilafuente-Salamanca, y la II Carrera del Camino entre Astorga y Ponferrada, que se disputa en la modalidad de relevos.
Hasta tierras salmantinas se desplazarán hasta una decena de atletas de Correcaminos del Duero para cubrir los 21.097 metros que separan Babilafuente de la meta situada en el Paseo del Rollo, frente al Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de la capital salmantina, en una carrera que en la presente edición contará con récord de participación con casi un millar de atletas inscritos.
En el caso de la II Carrera del Camino de Santiago por relevos entre Astorga y Ponferrada, Correcaminos del Duero contará con la participación de ocho atletas, divididos en dos equipos mixtos con una mujer en cada uno de ellos, que tendrán la difícil misión de reeditar el triunfo obtenido en esta categoría el pasado año en la primera edición de la prueba leonesa.
La Carrera del Camino se disputará sobre un recorrido 60 kilómetros, por carretera y urbanos. La salida está prevista en la Plaza del Ayuntamiento de Astorga, para seguir por Rabanal del Camino, Acebo, Molinasec, hasta la meta que estará ubicada en Ponferrada, al lado del Estadio el Toralín.
El recorrido se divide cuatro etapas que deberán realizar el cuarte de cada equipo por relevos hasta completar la distancia: Astorga- Rabanal del Camino, 21,1 kms (medio maratón); Rabanal del Camino- Manjarín (estación de telecomunicaciones),14 kms; Manjarín- Molinaseca, 15 kms; y, finalmente, Molinaseca- Ponferrada, 10 kms (estadio El Toralín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario