martes, 27 de septiembre de 2011

CORRECAMINOS DEL DUERO, SEGUNDO Y TERCERO POR EQUIPOS MIXTOS EN LA CARRERA DEL CAMINO

II CARRERA DEL CAMINO ASTORGA-PONFERRADA (LEON)

25 de septiembre de 2011

Correcaminos del Duero sigue extendiendo su leyenda y lo hizo de nuevo en tierras leonesas, con la consecución del segundo y tercer puesto en la clasificación final por equipos mixtos, es decir, tres componentes masculinos y una femenina, en la II edición de la Carrera del Camino de Santiago entre las localidades de Astorga y Ponferrada, separadas por 60 km divididos en cuatro etapas.
A los galardones por equipos, Correcaminos del Duero sumaron nuevos premios individuales debido a la gran actuación de sus ocho atletas en cada una de las etapas, en un mañana en la que reinó el sol y las buenas temperaturas
Los dos equipos que compitieron fueron Correcaminos del Duero 1 (Correcaminos del Duero), formado por Jesús Alberto Vicvente “Super”, Andres  Lorenzo Barroso “Caballo Loco”, Raquel Lorenzo Muñoz y Raúl Vara Ferrero “Correlotodo”, y por el otro lado el equipo Correcaminos del Duero 2 (Fardos del Duero), compuesto por Luis Manuel Chimeno Fidaldo “Codillo´s King”, Patxi de la Peña del Pozo “El pulpeiro de Aveiro”, Diego López Hernández y María Díez Manzano.

Clasificaciones:
Andrés                27º General        20º Cat. Senior                 1:40:39
Chimeno             11º General          8º Cat. Senior                 1:32:49
Raúl                      2º General          1º Cat. Senior                 0:51:55
Patxi                    21º General       10º Cat. Senior                 1:01:34
Super                     3º General         2º Cat. Senior                 0:51:57
Diego                   16º General         6º Cat. Senior                 1:00:13
María                   10ª General         1ª Cat. Senior Fem.         0:38:03
Raquel                 33ª General         3ª Cat. Senior Fem.         0:44:36

Clasificación por equipos Mixtos:

Correcaminos del Duero              2º           4:09:07
Fardos del Duero                          3º           4:12:39

CADA UNA DE LAS ETAPAS. COMENTARIOS DE DIEGO

1ª Etapa. De Astorga a Rabanal del Camino. Salida a las 10h. 21km (media maratón). Chimeno y Andrés comenzaban la prueba por relevos con una buena actuación por parte de ambos. Andrés lo pasó peor a causa de esa maldita ciática.

2ªEtapa. De Rabanal del Camino a Manjarín (antigua Base militar de comunicaciones). 14km. Aquí cogieron el relevo Patxi para los Fardos y Rob.. digo Raúl para los Correcaminos. Felicitar a Raúlcorrelotodo por su excelente resultado y no menos a Patxi por su esfuerzo a pesar del dolido tobillo.

3ª Etapa. De Manjarín a Molinaseca. 15 Km. de bajada a "tumba abierta". Este relevo nos tocaba a Super y a mi (Diego). Una locura, una verdadera locura de etapa. Se que subir es duro y lo he sufrido hace muy poco, pero prefiero unas buenas subidas antes que esta locura de 15 Km. Y no lo digo yo, lo dice hasta la propia organización: "Cuando quedan apenas 24 horas para la II Edición de la Carrera por Relevos Camino de Santiago os ofrecemos las últimas informaciones y consejos, sobre todo para afrontar la que denominan "etapa de la muerte", que no quiere correr nadie: la tercera etapa con 16 kms de bajada contínua." Así tenemos hoy Super y yo los pies, las patas, los riñones… vamos, el cuerpo entero.

4ª Etapa. De Molinaseca a Ponferrada. 10km, con llegada en el Estadio El Toralín. Y para finalizar estos relevos quedaban nuestras magníficas chicas, María y Raquel con unas actuaciones sublimes. Grandes, muy grandes!!!

MÁS FOTOS (Inma)
PAGINA OFICIAL II CARRERA DEL CAMINO. Encontraréis las clasificaciones y fotos de las etapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario