martes, 12 de marzo de 2013

RAUL VARA Y LA GUARDIA CIVIL RECONOCIDOS COMO SE MERECE EN EL SENADO POR LA ORGANIZACIÓN DE LA I CARRERA POPULAR DE ZAMORA EN BENEFICIO DE FEDER



El esfuerzo y la ilusión de Raúl supera todas las metas posibles.... grandeeeeee


La solidaridad zamorana, reconocida en un acto celebrado en el Senado con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras      
                  
La Comandancia de la Guardia Civil acude invitada al acto oficial por la organización, en la Fiesta del Pilar, de la I Carrera Guardia Civil de Zamora a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras       
                  

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora acudió como invitada al acto oficial celebrado en el Senado con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el 8 de marzo, en "reconocimiento a su labor social en favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y de los más de tres millones de personas que sufren alguna enfermedad rara" en España. "Gracias a la solidaridad de los zamoranos e incluso de personas venidas de otras ciudades, se logró entregar a Feder la cantidad de 6.374 euros", subrayaron fuentes de la Comandancia.

La Benemérita de Zamora fue representada en este acto, presidido por la princesa Letizia, por el sargento Raúl Vara, organizador de la I Carrera Guardia Civil de Zamora a favor de Feder, motivada por el fallecimiento de su hijo, quien estaba afectado por una de las enfermedades consideradas poco frecuentes.

En dicho acto fueron premiados Vicente del Bosque e Isabel Gemio por su "labor de concienciación social desde los ámbitos que sus trabajos abarcan". También hubo lugar para conocer testimonios de afectados por distintas enfermedades raras y de reconocimiento a diferentes entidades científicas por su "valiosa labor de investigación". Asimismo, estuvo presente la "excelente investigadora" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Luisa Botella.

"Para la Guardia Civil de Zamora es un honor haber podido formar parte de un acto tan entrañable y emotivo. Lo vivido y sentido en este acto es imborrable y anima a seguir favoreciendo a un colectivo como éste", manifestaron las mismas fuentes.

El Instituto Armado de Zamora puso de relieve la "ayuda de todas las instituciones y entidades que hicieron posible la celebración de la I Carrera Guardia Civil Zamora", como el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, la Policía Local de Zamora y Protección Civil; la Fundación Guardia Civil, Fundación SEUR, Fundación Personas-Asprosub y Fundación Caja Rural de Zamora, además de diversas empresas de la ciudad y la Asociación Cultural Tradición y Música Popular.

También agradecieron la colaboración de un elevado número de miembros de la Comandancia, quienes "de forma desinteresada y después de su servicio, se entregaron a la organización del evento, así como a un grupo de atletas de gran talla a nivel nacional que quisieron hacer un hueco en su agenda deportiva y venir a aportar su grano de arena a este acto solidario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario