martes, 19 de marzo de 2013

Así vivió Jorge la Vigo-Nigrán-Baiona



Hola chicos!!! 
Aquí os dejo las impresiones de esta nueva media que hemos disfrutado, un buen fin de semana, y una buena carrera, de la que otras muchas carreras deben aprender, aunque siempre algo se puede mejorar.

Mi mejor marca en una media, iba buscándola,  pero no ha sido el mejor día de mis piernas, mucha fatiga debido a tantas carreras seguidas, viene bien dejar una semana de por medio o dedicarse a correr alguna carrera más corta y algún que otro error en la planificación, aquí en la meseta hace más frío y se necesita en ocasiones una térmica, en Vigo y con un día tan bueno como hoy no hacia falta, y segundo, unas zapatillas excesivamente ligeras y preparadas para series no están hechas para que gente con tan poca técnica corriendo como yo se deslice durante 21 km, ya que los pies se castigan mucho y sufre toda la pierna.

El ambiente en la salida era increible, similar a la cantidad de gente que nos juntamos en Zamora hace una semana, 4800 +-, además de los acompañantes, cuerpos y fuerzas de seguridad y la organización. Por ponerle un pero, un poco de música cañera para calentar no hubiera venido mal. Y en nada la salida, en la que ni un solo empujon por ganar un metro para salir, y el pistoletazo de salida sin muchos miramientos ni muchas fotos para los que solo van para eso, salir en la foto. 

La carrera como era previsible salió rapidisima, y cada uno a coger nuestro sitio donde bien pudieramos, con lo cual había que dejar marchar y buscar un grupo "cómodo", aunque realmente en las únicas zonas donde realmente me encontré agusto fue en las subidas, varias y no excesivamente pronunciadas aunque algunas largas. Las bajadas se hacían duras, para no perder el grupo ya que eran más cortas pero pronunciadas. Pasamos el 10 km en 33:18, camino de una buena marca, pero con la sensación de llevar las piernas muy fatigadas, con lo cual aunque lo intenté, no pude ir hacia delante, y mantuve el grupo lo mejor posible. Tras la bajada del monte Loureiro aquello se lanzó y fui para adelante con los 2 compañeros que entraron delante, pero colaborando poco a poco, fuimos haciendo hueco por detrás, para disfrutar de los últimos tres casi completamente planos y abarrotados de gente. Al final, cuando pensaba no encontrar a nuestras sufridas acompañantes, me llamaron y me dio tiempo a entrar, bandera de zamora de la mano, en meta con un tiempo muy bueno 1:11:31 y sin tiempo pararecoger la enorme cantidad de productos, ya sentí por megafonía entrar a Roberto "Millero" (ya medio maratoniano) en 1:17:32 acompañado muy de cerca por nuestro infatigable compañero de entrenos Raúl González y ya posteriormente, Luis MAnuel Chimeno 1:20:19 y posteriormente, ya con tiempo para verlos con las acompañantes, Diego "el cigala", y Julio Rodriguez, que venía un poco por detrás y que tuvo que ser él el que nos saludara. 

Muy buen fin de semana, con un buen tiempo el domingo y otra carrera espectacular "para la saca", y ahora a descansar de tanta carrera, aunque no os olvideis de mi, en cualquier momento aparezco con el beep,beep del correcaminos. 
Un placer compartir ratos y carreras con vosotros, que sois los que haceis grande al Correcaminos y divertido esto de correr.

Un abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario