martes, 12 de marzo de 2013

JORGE RODRÍGUEZ INSCRIBE SU NOMBRE COMO GANADOR DE LA XXIX MEDIA MARATON DE ZAMORA

10 DE MARZO DE 2013

XXIX MEDIA MARATON DE ZAMORA

  • Correcaminos del Duero completa su sobresaliente actuación con el triunfo de José María Pinto en Veteranos B, y el segundo puesto de Miguel Rivera en Veteranos A
  • Hasta nueve atletas del club dieron color a una prueba marcada por la escasa participación por el poco atractivo del circuito del carril-bici donde el viento sopló con fuerza de vuelta a la ciudad deportiva municipal

Correcaminos del Duero fue el club más destacado en la XXIX edición del Medio Maratón de Zamora, disputado una vez más en un circuito que no resulta nada atractivo ni para atletas locales ni para los foráneos, y que se tradujo en la participación más escasa de los últimos diez años en esta carrera que va a la deriva, a no ser que sus organizadores y patrocinadores pongan freno.

En este panorama, meritoria fue la victoria de Jorge Rodríguez Benéitez quien no encontró rival alguno, a pesar de haber disputado tan solo una semana antes el Medio Maratón de Salamanca (con casi 2.000 participantes).

El de Almedia de Sayago se hizo dominador de la carrera desde las primeras zancadas y en los primero kilómetros del carril-bici tomó la iniciativa del grupo cabecero, hasta hacerlo pedazos antes del ecuador de la prueba.

Al paso de la primera vuelta del circuito del carril-bici, Jorge Rodríguez ya se destacó como máximo aspirante al primer lugar del cajón, y los diez kilómetros restantes no hicieron más que constatar la superioridad del atleta de Correaminos del Duero sobre el resto de los atletas participantes, para finalizar con casi dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ignacio Herrero del Oropesa Corre.

La excelente participación de Correcaminos del Duero se completó con la victoria de José María Pinto Sardá en Veteranos B, y el segundo puesto del futuro corredor del club ( a falta de algunos detallitos por cerrar) Miguel Rivera ( primero de nuestro Rivera Calvo), en Veteranos A.
 Raúl Vara Ferrero, Felipe Ferrero Matellanes, Francisco Javier Díez Esteban, Jesús Angel Alonso Alonso, Juan Carlos González Ferrero y Juan Pérez Miguel completaron el elenco de Correcaminos que, a pesar de los pesares, participaron en el Medio Maratón de Zamora.



Así corrieron todos ellos


Tiempo
Puesto General
Puesto Categ.
Rodríguez Benéitez, Jorge
1:13:22
1
1 Senior
Rivera Calvo, Miguel Ángel
1:16:48
6
2º Vet A
Pinto Sardá, José María
1:19:10
10
1º Vet B
Vara Ferrero, Raúl
1:21:42
16
5º Vet A
Ferrero Matellanes, Felipe
1:24:34
29
8º Vet B
Diez Esteban, Fran. Javier
1:25:04
34
7º Vet A
Alonso Alonso, Jesús Ángel
1:29:32
66
15º Vet B
González Ferrero, Juan Carlos
1:36:25
¿¿??
¿¿??
Pérez Miguel, Juan
1:44:24
199
35º Vet C



PD 1: Animando a los participantes se encontraron otros Correcaminos como Diego López Hernández, Roberto Llana Inés, Eduardo Núñez Martín. Avelino Manzano Canelas, Jesús Alberto Vicente Barrio, María Díez Manzano, Patxi de la Peña del Pozo, y algún otro que se nos quedará en el tintero al que pedimos mil perdones por olvidar nombrar. GRACIASSS A TODOS

PD 2. Mientras Jorge y Pinto, posaban orgullosos para los fotógrafos y exhibían sus trofeos, al finalizar la carrera y la entrega oficial de premios, asistimos a un espectáculo digno de mencionar. Allí apareció de repente “Magic Súper”, con un chándall de la época de los gloriosos Lakers pero “zamoranizado” hasta no se sabe qué punto, y dio algunas lecciones de basquet con ¡¡¡¡¡¡ ATENCIÓN!!!! un balón de fútbol y desinflado. No le fue a la zaga, otro “naranjito” que quiso emular a los grandes Jordan y Petrovic, sin conseguirlo, por supuesto. Eso si hicieron las risas de todos y pasaron un rato divertido evocando tiempos mejores como los de “aquellos maravillosos años”. Y es que como todos sabéis….
La vida son dos días….

PD 3. POR EL BIEN DEL MEDIO MARATON DE ZAMORA Y POR EL BIEN DE LA AFICIÓN ZAMORANA AL ATLETISMO, ESPERAMOS QUE PARA EL AÑO QUE VIENE SE DE UN GIRO DE 360 GRADOS A LO QUE LLEVAMOS VIENDO LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS POR EL CARRIL-BICI

ENLACE CLASIFICACIONES

ENLACE FOTOS LLEGADA CORREDORES

GALERIA DE FOTOS LA OPINIÓN DE ZAMORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario