martes, 1 de octubre de 2013

RAÚL VARA CUARTO EN VILLARRÍN DE CAMPOS


I CARRERA ENTREPALOMARES DE VILLARRÍN DE CAMPOS (ZAMORA)

22 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Correcaminos del Duero completó una buena actuación en la I Carrera Entrepalomares, disputada el pasado 22 de septiembre, en la que Raúl Vara Ferrero se hizo con la cuarta posición de la clasificación general y tercero entre los senior, mientras Felipe Ferrero Matellanes, lo hizo en el séptimo puesto y el segundo Veterano A.

El vencedor fue David Calleja, del Vino de Toro, seguido de José Manzo, del Ñ Ultrafondo.

La carrera se disputó sobre un circuito de en torno a los 9.600 metros (medición GPS Garmin) que se desarrolló en su práctica totalidad por caminos de la Reserva Regional de Caza de las Lagunas de Villafáfila.

El recorrido, a pesar de ser prácticamente llano a excepción de alguna subida tendida, no estuvo exento de dificultad debido a la cantidad de agua y barro que se acumuló sobre todo en los kilómetros finales del circuito trazado por los organizadores. A ello se unión el fuerte viento de cara con el que se encontraron los atletas tras pasar por el “pueblo fantasma” de Otero de Sariegos.

En definitiva, una carrera más de la que pueden disfrutar los amantes del running en la provincia de Zamora, pero que de cara a ediciones futuras deberá pulir detalles como la excesiva cuota de inscripción de 9 EUROS, la pírrica bolsa del corredor, y la mejora de un recorrido en el que los caminos apenas se adivinaban entre zancada y zancada.

Por lo demás, es de agradecer el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Villarrín como promotor de esta nueva prueba de atletismo de cara a fomentar un deporte como el atletismo para todas las edades, y promocionar el municipio y una zona en la que abunda la construcción de los tradicionales palomares.
Podium general de la carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario