miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL ORGULLO DE LA MAREA VERDE SE TRADUCE EN UNA IMPORTANTE AYUDA PARA INVESTIGACIÓN DE LAS ENFERMEDADES RARAS


II CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL A BENEFICIO DE FEDER

22 de septiembre de 2013

La gran mayoría de los atletas Correcaminos del Duero, familiares directos y amigos no faltaron a la cita ya ineludible de la II Carrera de la Guardia Civil de Zamora a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) que reunió el pasado domingo, 22 de septiembre, a casi 2.000 personas, quienes aportaron su pequeño granito de arena a esta gran causa encabezada por nuestro compañero y amigo Raúl Vara Ferrero y su mujer Eva Boizas.

Hugo, nuestro querido Hugo, estuvo presente en todo lo que rodeó a la carrera en la que se recaudaron 10.000 euros que irán íntegramente destinados para Feder. Eso fue lo verdaderamente importante de esta prueba benéfico-deportiva en la que atletas y andarines completaron un recorrido de algo más de 4.600 metros, trazado por las calles y plazas más céntricas de la capital zamorana.

El espíritu competido, aunque lo hubo, dejó paso a la solidaridad con todas las personas que cuentan o han contado con familiares que padecen algún tipo de estas enfermedades consideradas como raras por su menor incidencia en la población. 
Los 2.000 participantes fueron vencedores al margen del lugar en el que entraron en la meta y  al margen del tiempo que realizaron. Todos los inscritos, presentes en la carrera y los ausentes, aportaron a esta bella causa en una iniciativa que no ha hecho más que crecer y crecer con apenas dos años de vida.

Todos juntos, hacemos un mucho que abre la esperanza a muchas personas que sufren y padecen este tipo de enfermedades.

El espíritu de lo que nos rodeó este pasado domingo se resume en el sentir del mentor y alma Mater de esta feliz iniciativa y que comparto con todos los que queráis leerlo y que en muchos casos ya conocéis.

En 2014 seremos más.....

ENHORABUENA A TODOS



AGRADECIMENTOS DE RAUL

Por ser parte de este sueño que poco a poco se va haciendo realidad, ayer fue un día de muchas sensaciones y de mucho cariño.

¡¡ MUCHAS GRACIAS !!

Por otro lado, necesito pedir disculpas a todos los participantes que se vieron obligados a pararse antes de la meta por la cola que se produjo; los sistemas de audio tampoco funcionaron todo lo bien que hubiéramos deseado y os aseguro que a la persona que más le ha dolido todo esto es a mí. Sé que al 95% de la gente que estuvisteis en la Plaza Mayor no os molestaron estos contratiempos y al 5% restante le digo que no es sencillo organizar un evento de esta magnitud única y exclusivamente con las aportaciones de los patrocinadores, no podemos permitirnos gastar un euro por persona y chip (hubieran sido más de 1800 euros), los 5 euros de la inscripción y toda la FILA 0, no me cansaré de repetir, son íntegros para FEDER y mientras yo organice esta prueba es algo que no va a cambiar.

La promesa que os h...ago para el 2014 es que todos podréis llegar hasta el arco de meta corriendo o andando (sin colas), a día de hoy no sé la forma de hacerlo (no os voy a mentir) pero la encontraré.

La mejor noticia es que gracias a vuestra SOLIDARIDAD le entregaremos a FEDER más de 10.000 euros y en eso habéis sido parte imprescindible todos los que habéis participado con el dinero de las inscripciones y/o con el de la FILA 0.
Gracias a todos los que os habéis inscrito bajo el CLUB DE HUGO, podréis seguir haciéndolo en próximas ediciones.

Gracias en nombre de Eva, en el mío propio y sobre todo GRACIAS en nombre de HUGO y de todos lo que padecen o han padecido una enfermedad poco frecuente.
Espero que el próximo año seamos aún más y para ello podamos contar con todos vosotros.

¡Si se quiere, se puede!

Un fuerte abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario