martes, 29 de mayo de 2012

200 ATLETAS PARTICIPARÁN EN LA V CARRERA POPULAR DE PEÑAUSENDE

V CARRERA POPULAR DE PEÑAUSENDE (ZAMORA)
3 DE JUNIO, 10.30 HORAS

Salida de la edición celebrada el pasado año


  • Correcaminos del Duero colabora en la organización de la prueba que en sus anteriores ediciones ha tenido un gran éxito de participación 
Cerca de 200 atletas de todas las categorías, desde los más pequeños hasta los más veteranos, participarán en la V Carrera Popular de Peñausende que se celebra este próximo domingo, 3 de junio a partir de las 10.30 horas, sobre un recorrido próximo a los 9 km, y que edición tras edición se ha consolidado como una gran fiesta del atletismo popular zamorano.

De nuevo, la prueba reunirá a los atletas más destacados de la provincia, y  estrena circuito ya que los corredores saldrán desde la plaza de la localidad para dar una primera vuelta por el centro de Peñausende, antes de iniciar otras dos posteriores por los caminos de tierra de los alrededores del mismo, para finalizar en la plaza de salida.

Correcaminos del Duero es el club que cuenta con más atletas entre los inscritos, aunque también habrá una importante representación de Atletismo Benavente, Vino de Toro, Atletismo Zamora, Mesa de Valorio,  entre los clubes zamoranos a los que se sumarán integrantes de clubes como el REI 11 de Salamanca, Racing de Valladolid, Atletismo La Bañeza, Ñ-Ultrafondo, Oviedo Atletismo y Ginásio Clube de Bragança (Portugal), a los que se sumaran corredores populares de la localidad y del resto de la provincia.

Entre los atletas que optarán a los primeros puestos de la clasificación están el portugués Rui Muga- vencedor el pasado año-,  Agustín Ruiz  y David Calleja (ambos de Vino de Toro), Fernando Lorenzo (Racing Valladolid), Jorge Rodríguez (Correcaminos del Duero), Angel Nieto (Atletismo Benavente) y José Angel Rabadán (Atletismo La Bañeza).

En categoría femenina la carrera se decidirá entre María Díez Manzano (Correcaminos del Duero) y la benaventana Vanesa Hernández (Racing Valladolid). También participará Marta Díez Manzano (Ateltismo Oviedo).

La organización recalca que la V edición de la Carrera Popular de Peñausende ha sido posible gracias a la colaboración de los múltiples patrocinadores de la misma: Natural Optica Palacios del Valle, Estación de Servicio Camino de la Plata, Bodegas Atanes, Perfumería Marionnaud Tres Cruces, Centro de Turismo Rural La Becera, Estación de Servicio Guimaré, Gaza, Parquets Rivera, Bicicletas La Madrileña, Embutidos Ballesteros, Seguros Bilbao, Bodegas Fariña, Autoescuela Villalpando, McDonals, Zamatel, La Alacena del Pizarro, Talleres Núñez, Embutidos Paulino Iglesias, Miel de Bosque Brezos de Peñamira, Autoescuela Alvarez, Bar Stadium “ El rey del jamón”, Deportes Pepe, Quesos Fidel, Fontanería Antón, Quesos Viriato, Bodegas Yerro de Morales de Toro.

A los patrocinadores se suma la colaboración del Ayuntamiento de Peñausende, Diputación Provincial de Zamora y Protección Civil.

Al margen de los premios establecidos por la organización se sortearán regalos cedidos para la ocasión por las firmas colaboradoras y “La Becera” ofrecerá a corredores y acompañantes un pequeño aperitivo.

Desde la organización se hace también un llamamiento a los actuales colaboradores para que continúen con las actuales aportaciones que son imprescindibles para el mantenimiento de esta carrera popular, y, al mismo tiempo, anuncia que de cara al próximo año habrá importantes novedades de cara a la consolidación de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario