martes, 5 de junio de 2012

MARÍA DIEZ Y RUI MUGA, REEDITAN VICTORIA EN PEÑAUSENDE

V CARRERA POPULAR DE PEÑAUSENDE

3 de junio de 2012

La atleta de Correcaminos del Duero, zamorana natural de Monfarracinos, María Díez Manzano, y el portugués Rui Muga (Braganza) repitieron victoria en la V edición de la Carrera Popular de Peñausende que contó con una gran participación, tanto en cantidad de atletas populares como en calidad de los mismos, y se consolida como una de las pruebas atléticas más atractivas del panorama provincial a pesar de no contar con premios en metálico.
Los corredores se disponen a completar los primeros pasos por Peñausende

Al final fueron en torno a 150 atletas de todas las categorías, desde los más pequeños hasta los más veteranos, los que participaron en esta fiesta del atletismo popular que se desarrollo en medio de un gran ambiente y contó con una buena temperatura a pesar de los calores y las tormentas de la tarde noche anterior.

María Díez no encontró rival en categoría femenina y ya en el primer paso por meta contaba con una destacada ventaja sobre sus perseguidoras que se fue acrecentando hasta el final de la misma.
María Díez no encontró rivales desde los primeros metros

Por su parte, Rui Muga tuvo más trabajo para hacerse con la victoria por delante de uno de sus compañeros de club.
La V Carrera Popular de Peñausende reunió a los atletas más destacados de la provincia, y  estrenó circuito mixto de asfalto y tierra por los caminos de concentración de los alrededores hasta completar aproximadamente los 9 kilómetros finales.

El nuevo trazado contó con la aceptación mayoritaria de los participantes, tanto por el trazado elegido, con tres pasos por la Plaza de la localidad, como por su perfil con cuestas al paso por el casco urbano y trazado llano y de bajada por los caminos de tierra.
Muga volvió a imponer su clase

Correcaminos del Duero fue el club que aportó más participantes en la prueba. También estuvieron representados Ginásio Clube de Braganza- que resultó vencedor por equipos-,  Atletismo Benavente, Vino de Toro, Atletismo Zamora, Mesa de Valorio,  Triatlón Duero, REI 11 de Salamanca, Atletismo La Bañeza, Ñ-Ultrafondo, Oviedo Atletismo, a los que se unieron corredores populares de la localidad y del resto de la provincia.



En en podium de los premiados solo faltó Rui Muga, quien no pudo quedarse a la entrega de premios

La carrera se completó con un sorteo de regalos cedidos por las firmas de colaboradores y un aperitivo para corredores y acompañantes que corrió a cargo de los responsables del Centro de Turismo Rural de La Becera, previo a la comida posterior que reunió a más de 100 comensales en las mismas instalaciones.

Gran ambiente entre todos los corredores y acompañantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario