miércoles, 23 de mayo de 2012

MARÍA DÍEZ VENCE CON FACILIDAD EN LA CARRERA DE LOS INFIERNOS Y ARRIBES DE ALMARAZ DE DUERO

Parte de la expedición, al finalizar la carrera, junto a nuestro insigne amigo montañero y quien sabe si futuro Correcaminos del Duero, Martín Ramos

·        Jorge Rodríguez finaliza tercero

·        Hasta 12 atletas de Correcaminos del Duero entre los participantes

20 de mayo de 2012

III MEDIA MARATÓN POPULAR DE LOS INFIERNOS Y ARRIBES DE ALMARAZ DE DUERO



Correcaminos del Duero se ha convertido en uno de los clubes más representativos del atletismo popular en la provincia de Zamora y una vez más lo demostró en la III Media Maratón (que no es tal ya que son 18km.) de los Infiernos y los Arribes de Almaraz de Duero.

Hasta 12 fueron los atletas del club participantes, entre los que destacó, una vez más, María Diez Manzano, quien no encontró posición entre las féminas y su lucha fue conseguir una gran marca en un espectacular recorrido paralelo al Duero, marcado por la dureza de constantes subidas y bajadas.

A falta de rivales de postín, María puso su empeño en realizar una gran marca, y lo consiguió
También realizó un papel importante Jorge Rodríguez Benéitez, a pesar de no poder revalidar la victoria del pasado año. En esta ocasión fue superado por los atletas portugueses Rui Muga y Pedro Rodrigues.

ASÍ CORRIERON LOS CORRECAMINOS DEL DUERO


RODRIGUEZ BENEITEZ
JORGE
M
3
1:03:27
CHIMENO FIDALGO
LUIS MANUEL
M
6
1:10:16
PINTO SARDA
JOSE MARIA
M
7
1:11:41
DIEZ ESTEBAN
FRANCISCO JAVIER
M
13
1:14:54
DIEZ MANZANO
MARÍA
F
14
1:15:01
FERRERO MATELLANES
FELIPE
M
15
1:15:02
DE LA PEÑA DEL POZO
PATXI
M
18
1:16:36
ARRIBAS MATEOS
LUCAS
M
25
1:18:16
NUÑEZ MARTIN
EDUARDO
M
29
1:20:04
ALONSO ALONSO
JESUS ANGEL
M
31
1:22:21
PEREZ MIGUEL
JUAN
M
48
1:30:00
VILLAMAYOR TEJEDOR
SANTIAGO
M
50
1:32:48



CRÓNICA DE FELIPE

Brevemente, os comentaré que hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto de una carrera, tanto por la compañía de compañeros como por las sensaciones que tuve en todo momento.
La verdad es que nos la tomamos con la tensión que merecía y con la intención de hacerlo lo mejor posible, y sobre todo, divertirnos al máximo.
Ya en los prolegómenos de la misma, estuve buscando a mis víctimas propiciatorias para acompañarlas, si era posible, en cada una de las zancadas que íbamos a dar en dirección a Almaraz. Yo ya sabía a quien iba a dar la brasa, pero me lo callaba.
Sabedor de que algunos de los nuestros se irían como posesos para adelante ya en los primeros metros- Jorge, Pinto y Chimeno-, me uní al grupo de María, Patxi y Fran desde los primeros metros. Se nos sumó Lucas, aunque nos aguantó poco (caza más que entrena y ya se sabe...)
Así afrontamos los primeros kms. llanitos hasta llegar a la temida cuesta de La Barrosa. Allí el amigo Patxi se dio una alegría y se nos escapó unos metros (ya nos había tomado algo de ventaja en la recta anterior para dar caza al amigo Modesto).
Nosotros, al tran-tran para arriba, a lo nuestro. Comenzamos a comprobar ya por este tramo lo "gran conversador" que es Fran- habla incluso más que yo y ya es decir. Seguro que haremos más carreras como esta juntos...
En la siguiente cuesta, cazamos al valiente Patxi y a Modesto y comenzamos ya un vertiginoso descenso entre las encinas y las dehesas. Allí la charla fue subiendo de tono. Que si esta camiseta me destroza los pezones, que si el esparadrapo color carne fuerte es buenísimo, que si no es así porque me tira de los pelos del pecho, etc…. Al final, entre zancada y zancada, llegamos a la conclusión que lo mejor es operarse para quitarse los pezones o poner un piercing para evitar el roce…… Como diría alguno ¡vaya tela!. A todo esto, María no decía ni mu.
Llegamos a la zona de toboganes, con unas magníficas panorámicas del Duero al que tanto honramos con nuestro nombre.
El grupo se mantenía aunque alguno ya comenzaba a dar síntomas de cansancio. El primero en caer fue Patxi, tras una dura rampa tras pasar Charquitos. Después lo hicieron otros dos compañeros de viaje, uno del Vino de Toro y otro no se de que club, cuyos nombres desconozco.
Faltaba lo mejor. En la zona, llamada del “Falcon Crest”, debe ser por los viñedos cultivados en la derecha, al lado del río, ya estábamos solitos María, Fran y el que suscribe. Allí comenzamos la dura subida final de algo más de dos kms. en los que tuvimos que tirar de María como buenamente pudimos hasta coronar exhaustos para afrontar el rápido tramo final.
María aguantó como una campeona, mientras Fran se quedaba con ganas de dar más caña.
La llegada y el resultado final ya lo conocéis……


Eeeeeeeestoooooo essss todo aaaamigoooooos¡¡¡¡¡¡¡¡


Incidencias

Lo más comentado en esta ocasión es que, al fin, Susi no se ha dejado nada perdido, al menos que sepamos…. Esta vez, tanto la cinta, como sus pantalones, sus zapatillas, llaves del coche y demás….. han regresado a casa.
Enhorabuena, campeón…

Reflexiones

Aprovecho la ocasión para hacer unas reflexiones en torno a la carrera. En mi humilde opinión de corredor paquetón popular considero excesiva la couta de inscripción, sobre todo para los tiempos que corren en la actualidad y más teniendo en cuenta la escasa bolsa del corredor con que nos obsequiaron a cada uno de los participantes.
También creo que la introducción de premios en metálico no ha supuesto ningún relanzamiento de la carrera, sino más bien todo lo contrario, por lo que los organizadores deberían replantearse esta cuestión y establecer el número máximo de categorías posibles, injustamente reducido en esta edición, con premios más modestos y para más corredores.
Espero que nadie se sienta ofendido. Simplemente, todos deseamos lo mejor para la carrera y para la organización.

Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario