martes, 13 de noviembre de 2012

JORGE RODRÍGEZ, TERCERO LA PRIMERA CARRERA POPULAR TIERRA DE PINARES DISPUTADA EN ISCAR



A este chico no hay quien le baje del podium

I CARRERA POPULAR "TIERRA DE PINARES", ISCAR (VALLADOLID)

El atleta de Correcaminos del Duero, Jorge Rodríguez Benéitez, subió al tercer lugar del cajón de la clasificación general (2º Senior) en la I Carrera Popular Tierra de Pinares disputada en la localidad vallisoletana de Iscar.

A pesar de encontrarse en plena fase de recuperación del esfuerzo realizado hace poco más de tres semanas en el Maratón Nigth de Bilbao, Jorge Rodríguez realizó un excelente tiempo de 34 minutos y 2 segundos  para completar los 10.000 metros de recorrido establecido por la organización, con salida y llegada en la Plaza de Toros cubierta de Iscar.

El vencedor en esta primera edición de Tierra de Pinares fue el también zamoranos Agustín Ruiz Pérez, del Atletismo Vino de Toro, con un tiempo de 33 minutos y 10 segundos, aventajando en 7 segundos al atleta independiente Enrique de Diego Yago.

LAS IMPRESIONES DE JORGE

Crónica I Carrera Tierra de Pinares - Iscar
 
Como en tantas ocasiones este año, otro domingo por la mañana comenzaba la rutina de otra carrera, con la sola compañía de Henar, ya que mis compis habían decidido irse hasta la frontera con Francia, a mojarse un poco para correr la Behobia-San Sebastián, o darse un buen entrenamiento por Valorio.

Mañana fría, para lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, pero con un día muy soleado. LLegada a la plaza de Toros de Iscar sobre las 10 para recoger el dorsal y ya comenzó la vigilancia a ver que galgos estaban sueltos. Debido a la Behobia y a el Cross de Atapuerca, no había demasiado nivel, pero ya se dejaba ver algún corredor de buena marca por allí, como Agustín Ruiz, con el que calenté, ya que no había muchos conocidos.  Muy buen ambiente desde el principio y para ser la primera un buen número de atletas de todos los niveles y edades, ya que aunque las carreras infantiles eran después ya se dejaban ver por allí, así como otros de 77 años y hasta algún pobre perro le tocaba calentar con su dueño.

A las 11:10 salida desde la puerta grande de la plaza de toros cubierta de Iscar, así que lugar precioso, pero con una anchura de 4 metros, que provocaba un pequeño embotellamiento. De salida ritmo suave a 3:20 el primer km, bastante juntos hasta que Agustín Ruiz cambió el ritmo apretando y marchándose solo, seguido a escasa distancia por Enrique de Diego y un servidor que se seguía probando, ritmo que aguanté otros 3 km, a 3:19, para posteriormente (cosa que me sigue mosqueando) tener que dejar marchar al segundo clasificado, aunque el grupo a partir del 4º ya iba a una distancia de 15 segundos. Resto de los kilómetros hasta el final a 3:23-3:25, sin sufrir en exceso y viendo siempre a los de delante, ya que bastantes rectas y no demasiados giros y controlando distancia con los de atrás.  Así que tras una vuelta corta y dos largas completamos un recorrido de 10km y casi 300 metros, aunque mi Garmin marcó solo 150, con Agustín Ruiz en primer lugar 33:10, Enrique de Diego segundo con 33:17, Jorge Rodríguez 34:02 y 3º y Juan Antonio Mangas 4º con 34:26. 
Lo peor de toda la carrera las duchas con agua a la misma temperatura que empezamos la carrera, 4-5 ºC y las sensaciones que no me dejan lo suficientemente contento, ya que da igual antes que después del maratón, soy capaz de bajar de 34 sin problemas  en los 10 km, pero no bajar de ese 33:40 que he marcado en varias ocasiones, da igual estar más metido en carrera que solo estar rodando.

Otro zamorano, del Pub Sauco (Fuentesauco) Samuel Prieto Morales alcanzó el puesto 60 con 40:05. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario