martes, 13 de marzo de 2012

ROBERTO LLANA ROMPE LA BARRERA DE LOS 35 MINUTOS EN LOS 10.000 METROS

Este chico vuela... y no tiene alas (fijarse en los piés)
Apretó uno contra el otro y... para adelante

11 de marzo de 2012

10 KM CIDADE UNIVERSITARIA 2012 (Vigo)

El atleta de Correcaminos del Duero Roberto Llana Inés batió su marca personal en los 10.000 metros de la carrera 10 KM CIDADE UNIVERSITARIA 2012, disputada este domingo en Vigo y en la que tomaron la salida un total de 800 atletas, y fueron 742 los que la finalizaron.

Roberto Llana ocupó una muy meritoria 13ª posición en la línea de llegada y paró el cronómetro en 34:45.

La carrera fue ganada por el atleta marroquí Hassan Lekhili( 29:59), viejo conocido de la afición zamorana ya que hace algunos años venció en la Media Maratón Ciudad de Zamora.

LAS IMPRESIONES DE ROBERTO

Buenas noches.

Tras la presión ejercida las últimas 24 horas por el cronista oficial del club, me veo poniendo unas palabrillas que se me da bastante mal xD Bueno al meollo, que así acabo antes.

Domingo 11 de marzo de 2012. El escribiente por motivos mujeriles está pasando el fin de semana en Vigo, pero fechas atrás ya había vislumbrado en el calendario una carrera para amenizar el día. Suena el despertador, que no cumple su función ya que se le habían adelantado los nervios y ya llevaba con el ojo abierto un ratico. Ducha para despertarse, desayuno ligero, preparar la mochila y al tajo, al Centro Universitario de Vigo, Cuvi para los autóctonos.

Como ya me había avisado el Pulpeiro Mayor, aquí hay mucha afición por las carreras así que el asunto pintaba con muy buena organización. Ya os adelanto que entre ellos y la gente de ChampionchipNorte, la nota ha sido de 10.

Primera misión, recoger el dorsal. En pleno centro del Campus, entre tiendas varias, nos dan la primera sorpresa, dorsal personalizado :) No sin antes pasar por la zona de niños, con inflables y juegos varios, que hicieron pasar por mi cabeza la idea de quedarme allí en vez de ir a correr xD

Vuelta al coche y a ponerse la ropa de faena. La verdad que todo este ritual en solitario es bastante diferente y se echaba en falta la compañía de los Correcaminos. Para que no os sintáis tan mal, os diré que me sentía bien acompañado por... Otro vete-tu-a-saber-que-club que para variar tenía nuestro mismo chándal, ¡hay cosas que no fallan! xD

Para calentar me voy a trotar por el circuito. Como bien decían en la organización serían "duas voltas" al circuito con forma de Y, por lo que cierta rotonda te la terminabas aprendiendo a base de bien, por las 6 veces que la visitabas. Ya trotando, a pesar de los repechos que tenía el circuito, daba la impresión de que iba a ser una carrera rápida. En los km. 3 y 8 nos esperaba un repecho tendido pero largo, seguido de un ligero descenso para rematar con unos 200 m. que apuntaban bien al cielo, para coronar en una rotonda en los km. 4 y 9. Luego sólo quedaba bajar estos 200 m. y girar para apuntar hacia meta. Todo lo anterior, terreno ondulado variado.

Y efectivamente, se hizo rápida, porque me metí en un grupo que no iba despacio precisamente (¡qué gran obviedad! xD). Pasamos por meta en 17:05 y todavía nos quedaba otra vuelta, tocaba sufrir... Pero tuve que dejarles ir en el km. 6,5 porque ya me estaban sacando... Sí, me adobaron el lomo cosa fina... Así que tocaba reciclar y seguir sufriendo. Y así fue, los últimos 2 km. hubo que recuperar el tiempo perdido y dejar la gasolina que quedaba para recuperar dos puestos ya en el último km.

Total, como dice la clasificación (aquí el enlace), 13º y 34:45 (aunque se vea claramente en el reloj de meta que entré en 34.44 :P, los chips no saben contar xD). Superada la barrera de los 35', objetivo cumplido! Y gran alegría por la clasificación :)

Como podéis ver, a alguien le gustó mi final de carrera y me regaló una ráfaga de fotografías :) Las guardaré con cariño.

Así que, aquí voy a dejar ya el tocho este que me ha "recomendado" escribir mi compañero de fatigas, pero por supuesto agradeciendo a todos los Correcaminos todos los km. de rodaje que muchas veces sólo se valoran cuando no hay compañía ;)

Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario