lunes, 5 de marzo de 2012




María, siempre graaaaande¡¡¡¡¡¡
 I MEDIA MARATÓN CIUDAD DE SALAMANCA

4 DE MARZO DE 2012

María, una vez más, dejando a Correcaminos del Duero en lo más alto


Raquel le está tomando gusto al podium


MARÍA DÍEZ, SEGUNDA EN LA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE SALAMANCA

  • Raquel Lorenzo Muñoz, completa el podium de Veteranas B
  • Correcaminos del Duero contó con la participación de 14 corredores del club


La atleta de Correcaminos del Duero María Díez Manzano (1h23m31s) se hizo con la segunda posición en la I Media Maratón Ciudad de Salamanca, solamente superada por la corredora local Gema Martín Bordás, del Atletico Salamanca.
También en categoría femenina Raquel Lorenzo Muñoz (1h31m46s) completó el podium en Veteranas B con el tercer puesto.
Correcaminos del Duero completó una excelente participación en  la Media Maratón de Salamanca en la que estuvieron presentes 14 corredores que participaron en esta primera edición marcada por la dureza de su recorrido en una mañana con amenaza de lluvia y el fuerte viento que sopló durante la mayor parte de la prueba, que finalizaron 1601 corredores, de los 1.800 inscritos.
De ellos, 11 finalizaron por debajo de 1.30 en el exigente recorrido que llevó a los participantes a pasar por la Plaza Mayor al inicio de la prueba para posteriormente cruzar el puente de piedra hacia la margen izquierda del Tormes y regresar por el mismo puente hacia el carril-bici de La Aldehuela, antes de retomar la parte alta de la ciudad para finalizar frente al centro de El Corte Inglés, en la Avenida María Auxiliadora.



CORRECAMINOS DEL DUERO EN MM CIUDAD DE SALAMANCA 2012



Pos
Dorsal
Nombre
Pos. Categoría
Tiempo 
T/Km
38
30
Raúl Vara Ferrero
19
1:19:45.28
3:46
52
35
Luis Manuel Chimeno Fidalgo
24
1:20:50.34
3:50
66
36
Jose Mª Pinto Sardá
21
1:22:03.18
3:53
93
978
María Díez Manzano
2
1:23:31.97
3:58
99
603
Julio Rodríguez Rodríguez
8
1:23:43.57
3:58
101
975
Diego López Hernández
29
1:23:46:69
3:58
102
31
Felipe Ferrero Matellanes
16
1:23:46:89
3:58
132
977
Roberto Canto
37
1:25:02.98
4:02
144
37
Patxi de la Peña del Pozo
25
1:25:18.33
4:03
217
34
Fran Cordero Gavilanes
58
1:27:21.61
4:08
276
32
Avelino Manzano Canelas
99
1:29:32.66
4:15
358
38
Raquel Lorenzo Muñoz
3
1:31:46.79
4:21
359
33
Eduardo Núñez Martín
84
1:31:47.27
4:21
915
1485
Villamor Tejedor, Santiago
77
1:43:56.99
4:56


Rivera Silva, José Antonio

1:48:30

 Y como siempre........

La crónica de Diego

Crónica I Media Maratón Salamanca
Ir a Salamanca y alrededores a correr, sea la distancia que sea, implica, aún no se por qué, mal tiempo o tiempo desapacible. La mañana no era fría pero si airosa y previsiblemente lluviosa aunque al final, de esto último nos libramos.
Una vez llegados a Salamanca quedamos con el resto de expedición y a recoger los dorsales, aunque el mío ya lo tenía Felipe para tenerme bien controlado desde un principio. Realizamos calentamiento, acudimos al baño para quedarnos en el peso de competición correcto y sin darnos cuenta ya estamos Patxi y yo pegadicos al globo de 1:25 aunque era un ritmo más alto del que nos habíamos puesto. Felipe no nos quitaba ojo y tenía controlada nuestra posición. Tenía que evitar a toda costa que me pusiese la cabeza cuadrada durante la carrera y no minase mi moral… jajaja.
Preparados, listos… pum!! Comienza la media y tras las primeras zancadas voy notando buenas sensaciones. Sigo de cerca a Patxi e intento no acelerarme demasiado en la bajada hasta el río no siendo que luego los excesos pasen factura. Pasada la Plaza Mayor vislumbro a Felipe, mira para atrás y vuelve a tenernos controlados y escucho un grito de su boca llamándome. Patxi y yo esbozamos una carcajada ya que es imposible aguantarla. Patxi apretó un poco más y se unió al grupo de Felipe y Julio. A partir de ahí hemos ido toda la media casi juntos aunque yo por detrás de ellos unos 30 metros, así llevaba al presi controlado y no me ponía la cabeza loca. Comenzado el carril bici con el aire de ayuda y ya con la mitad de la carrera pasada subí el ritmo para juntarme de nuevo a Patxi que se había quedado atrás de Felipe y Julio los cuales a su vez habían aumentado la distancia de mi y ya no eran los 30 metros de antes y bien pensé que ya no era capaz de alcanzarles. Volví a unirme a mi compañero de media y de preparación de la misma para continuar juntos, pero esa maldita tibia le está pasando factura y no iba todo lo cómodo que el quisiese. Tu tibia nos debe una, amigo.
Seguí fuerte y seguro y con unas sensaciones estupendas, tanto físicas como mentales y cuando finalizó el carril bici, en el km 15, volví a tener cerca a los dos correcaminos. También sabía que quedaba la parte dura y me tocaba afrontarla solo aunque al menos llevaba la referencia de esos dos pajarracos y uno de ellos sabía que no se me iba a escapar. Seguí apretando para intentar darle caza. Julio ya se convirtió en presa imposible. A falta de 1 km lo tenía a tiro pero yo creo que sintió mis pasos y apretó con lo que le quedaba y si a eso sumamos que al mirar para atrás me vio en mi sigiloso acercamiento, convirtió la llegada a meta en la más dura que he hecho. Conseguí adelantarlo a 5 metros de la meta en un loco y fuerte sprint y como demuestra la clasificación es como si hubiésemos entrado a la par. Un lujo y un placer competir con Felipe y volver a felicitarle por el carrerón que se ha marcado y el que me ha obligado a hacer a mi. Me quedo con el abrazo que nos hemos dado y la satisfacción de saber lo buena carrera que me ha salido a mi y lo fuerte que se encuentra de nuevo nuestro querido presi.
El tiempo hecho en esta media no es sólo mío, es de muchos de vosotros que me habéis ayudado en estos meses y no sólo entrenando. Patxi por su ánimo, Raúl por su paciencia, Chimeno por su apatía, Edu por su confianza, Raquel por su compañía, Super y María por su ayuda, Jorge por ser Jorge, Alberto… me quedo con su cara cuando le enseñe el garmin y vio el tiempo, mi Raquel por su compañía, confianza y paciencia. A los que no he nombrado, que son bastantes, insisto, también gracias.
Pero en especial, el mayor agradecimiento se lo debo al que me aguanta todos los días, el que me ha hecho estar a este nivel, el que ha tenido paciencia conmigo atesorando como atesora la calidad que todos sabemos que tiene. Rober (Millero, Coleta…), muchas gracias
Un saludo y un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario