martes, 27 de marzo de 2012

RAQUEL MUÑOZ FINALIZA EN TERCERA POSICIÓN EN LA MEDIA MARATÓN DE ZAMORA

25 de marzo de 2012

XXVIII MEDIA MARATON DE ZAMORA

    Correcaminos y acompañantes, al finalizar la carrera
  • Dieciséis Correcaminos del Duero lo dieron todo en el circuito junto al río y La Aldehuela zamorana
  • Luis Manuel Chimeno baja sobradamente del 1h20m

Como no podía ser de otra manera una nutrida representación de atletas de Correcaminos del Duero participó en una nueva edición de la Media Maratón de Zamora, carrera que, a pesar de las circunstancias que todo el mundo conoce y no vamos a recordar una vez más, contó con una significativa representación de 500 corredores inscritos, de los cuales 422 finalizaron, en una mañana en la que muchos de ellos acabaron acusando el calor.


Los podium de Raquel nos obligan a subir su cláusula de rescisión....

Raquel Lorenzo Muñoz fue la más destacada del club al finalizar en tercera posición de la general entre las féminas, galardón que completó con el del segundo puesto en Veteranas B, confirmándose como una de las atletas populares más regulares de la región en la distancia. Y ello, a pesar de un importante bajón físico en los últimos kilómetros que le privó de una mejor posición en la clasificación.

Chimeno: mereció la pena el sufrimiento

Entre los Correcaminos del Duero masculinos cabe resaltar la gran carrera realizada por Luis Manuel Chimeno, quien batió su marca personal con 1h18m, extendiendo el gran momento de forma por el que atraviesa. Tras él entró, José María Pinto, que poco a poco va recuperando sensaciones y tiempos tras un año en el que no ha podido rendir como hubiera deseado, debido a  cuestiones personales y diferentes dolencias físicas que le han impedido estar a pleno rendimiento.
Jesús Alberto Vicente “Súper” no le fue a la zaga y se marco 1h21m34s, que suponen su segunda mejor marca personal. Y lo hizo, tras haberse dado una paliza nadando. Ahí es nada, a este chico solo le faltan las alas. Por cierto, practica la conversación en carrera casi mejor que otros corredores del club que presumen de ello.
Tras ellos lo hizo el “dúo dinámico” compuesto por Felipe Ferrero (1h23m) y Diego López (1h24m), quienes compartieron gran parte de la carrera, aunque finalmente llegaron distanciados por apenas 30 segundos.
Francisco Javier Díez retomó la actividad competitiva con las mejores sensaciones tras su accidente laboral y se presento en línea de meta con 1h26m, seguido muy de cerca por un Avelino Manzano que no deja de sorprendernos a superar de nuevo su mejor marca individual con 1h27m, y ello a pesar de sufrir calambres en los gemelos durante los dos últimos kilómetros.
Entre ambos, cruzó la línea de meta Roberto Canto, habitual compañero de andanzas de los componentes del club.
Mención especial merece Patxi de la Peña (1h27m) por la gran carrera realizada a pesar los problemas de alergia que afloran cada primavera y merman considerablemente su rendimiento deportivo.
También continúa en progresión Eduardo Núñez quien bajó por primera vez de la mítica barrera de la hora y media e hizo un registro de 1h28m.
Jesús Ángel Alonso retomó la actividad competitiva y aprovechó la ocasión para homenajear al pequeño Luis y como no a su señora Rosalía.
José Antonio Ribera sumó una media maratón más y poco a poco mejora sus tiempos al finalizar por debajo de la hora y cuarenta minutos.
Juan Pérez Miguel completó su segunda media maratón en dos semanas- participó en León el pasado domingo- y lo hizo en 1h40m.
Mención aparte merece Jorge Rodríguez quien está en fase de recuperación de una lesión y acompañó a muchos de los compañeros en diferentes tramos del recorrido. En nombre de todo, gracias campeón.
Paralelamente, otros miembros de Correcaminos del Duero y sus familias también estuvieron presentes en la Media Maratón de Zamora, animando incansablemente a sus compañeros del club. Por allí estuvieron Roberto González y Esther Cortes, con la pequeña María, quién ya comenzó a hacer sus pinitos por las pistas de la ciudad deportiva.
María Díez cambió las zapatillas por la bicicleta para la ocasión y se apuntó a la nómina de reporteras gráficas del club y se sumó a las ya habituales Inma Chapado, Raquel y Elena, quienes “sufren” cada carrera recogiendo las instantáneas de sus parejas. Mucho mérito tiene lo de éstas chicas acompañando a sus fardos novios y maridos allá a acullá donde gastan zapatilla un domingo sí, y otro también.
Del mismo modo, aportó sus ánimos Julián García, más conocido como “El Juli”, y en diferentes puntos del recorrido estuvieron presentes Juan Carlos González y Santiago Velasco.
La familia Pinto al completo también fue fiel a la cita anual en los alrededores de la ciudad deportiva; Noe tampoco se quiso perder los progresos de su Eduardo; y un largo etcétera…..
Todos ellos, más los que seguro se nos ha olvidado nombrar, a los que pedimos perdón por ello, hacen grande Correcaminos del Duero…..





Y no podían faltar, una vez más, las impresiones de Diego

Crónica  XXVIII Media Maratón Ciudad de Zamora

Domingo 25 de Marzo. 28ª Media Maratón Ciudad de Zamora para el que no entienda tanto número romano. Se dice bien y para llevar esta ciudad tantas medias organizadas parece que vamos de mal en peor. No quiero aburrir porque creo que ya está todo dicho y avalado por el “recorrido” y la “numerosa” participación. Lo que si tengo claro, es que la edición 29ª si es igual, un participante menos va a haber ya que esta la he corrido porque es un gusto y un placer hacer carreras con el grupo humano que formamos.
Ahora, metidos ya en materia, en un día espectacular al menos en sus inicios, que contaba con una hora menos y puede ser que a alguno le pasase factura y con una temperatura estupenda para afrontar los 21,097 km que teníamos por delante.
Muchas miradas controladoras en el calentamiento, búsquedas incesantes de compañeros de carrera, para hacerla juntos, para sufrirla juntos, para tenerse atado en corto…
Comenzamos dando una vuelta a la pista de atletismo para salir a Obispo Acuña y comenzar las dos vueltas. Inicialmente el grupete lo vamos formando Super, Felipe y su reojo, Patxi y yo. En el km 4-5 Patxi que no tenía muy buenas sensaciones queda descolgado y aprieto un poco para enlazar con los dos Correcaminos que tenía por delante aunque la compañía de Super no duró mucho y nos quedamos Felipe y yo afrontando los matadores giros de 180 grados en la Aldehuela. A Felipe sólo le pude aguantar el ritmo hasta el km 11-12 y cogió una distancia para mi insalvable y mucho menos podría darle caza en el segundo y más duro zigzagueo el cual fue acompañado por un ligero vientecillo de cara que lo hacía más divertido. Después del último giro y ayudado por ese empujoncito que ahora llevaba a la espalda, parece que me dio algo más de fuerzas para afrontar los últimos 3 km de carrera donde pude ir adelantando más corredores pero veía que al presi no había manera de pillarlo ya que iba muy justico. De hecho, en la segunda vuelta no pude casi ni animar al resto de compañeros porque las fuerzas me daban únicamente para levantar el pulgar, lo de intentar soltar un medio grito de ánimo era impensable.
Y ya por fin, de nuevo, la recta de Obispo acuña, que se me hizo interminable pero indicaba que estaba próxima la Ciudad Deportiva, la pista de atletismo y la meta. 1:24:04. Asfixiado pero con la sensación de haber hecho lo mejor que podía. Para mis adentros queda un nuevo objetivo.

Felicitaros a todos por vuestras carreras:
Chimeno… sin palabras, de verdad, sin palabras. Simplemente corre como bebe y come.
Pinto. Que alguien me explique como un tío que se ha parado no se cuantas veces hace 1:20.
Super. Otro que necesita espacio a parte. Y eso que hizo la primera parte con dos fardos.
Felipe. Lección de pundonor y compañerismo. Doy fe.
Roberto Canto. Pues el tío como iba sobrao por la tarde se fue a rodar un poco más…
Fran. En su línea, pim pam, pim pam… 1:26
Avelino. Al tran tran y sin hacer ruido se marcó una gran carrera.
Patxi. Con la que tenía encima, el pulpeiro acabó más que decentemente. Un 10, pero espero más.
Edu. El llorica, quejicoso, cansino… Bajó de 1:30. Un 10 también a su carrera.
Raquel. En el estado que presentaba el domingo yo me había quedado en casa. Matrícula de honor.
Suso. Una gran alegría verle zagalear y disfrutar. Esperamos tu fuerte vuelta.
Andrés. Esa maldita hernia... Aún así, lección de fuerza para acabar la carrera.
Ribera. Sus entrenamientos son Medias y cosas así. Un crack.
Juan. Enhorabuena por su carrera
Jorge. Mención especial para el ya que acompañó a varios correcaminos. Tengo yo más ganas que el de que esté al 100%. Eso si, guardad bien vuestros ojos…

Destacar la animación que hemos tenido por parte de nuestras groupies que nunca fallan y aportan ese reportaje fotográfico que tanto nos gusta. También a todos los compañeros de trote que no han faltado con sus aplausos y ánimos.

Gracias a todos.

GeneralApellidosNombreTiempo
20Chimeno FidalgoLuis Manuel1:18:10
36Pinto SardáJose Mª1:20:22
XXVicente BarrioJesús1:21:33
62Ferrero MatellanesFelipe1:23:35
67López HernándezDiego1:24:05
86Canto RodríguezRoberto1:26:12
90Díez EstebanFrancisco J.1:26:46
95Manzano CanelasAvelino1:27:05
97De la Peña del PozoPatxi1:27:26
109Núñez MartínEduardo1:28:33
181Lorenzo MuñozRaquel1:33:38
199Alonso AlonsoJesús A.1:34:35
215Barroso LorenzoAndrés1:35:22
268Ribera SilvaJose A.1:39:39
288Pérez MiguelJuan1:40:51
XXRodríguez BenéitezJorge 

No hay comentarios:

Publicar un comentario