Hola hola.
Roberto Llana Inés
Por orden del señor alcalde me veo en el brete de resumir la aventura que esta mañana corrimos ocho Correcaminos ocho en la capital salmantina.
La organización de la carrera del CISE tuvo a bien organizar su carrera el 21 de octubre de 2012 coincidiendo con sendos eventos en Zamora y La Bañeza y uno previo en Bilbao. Tras la ardua tarea de repartir representaciones en cada una de las diferentes localidades, ocho individuos partieron con puntualidad meridiana (que no británica) en busca de nuevos jamones. Sí, seamos sinceros, este nuestro club ha nacido con un único objetivo: el de recolectar jamones. Y digo recolectar porque lo que es comer debe ser que no nos gustan ya que todos siguen bien guardaditos. Debe ser que a alguien de la junta directiva le han avisado de la llegada de vacas flacas en algún momento de este nuestro presente que nos ha tocado vivir.
Bien, una vez en camino, quedó clara la idea de que sólo podríamos formar un equipo (ilusos de nosotros cuando pensábamos semanas atrás que podríamos acudir al evento con equipo A y B). Julio Rodríguez, Romerales, Súper, Pulpeiro, Edu alias Rintintín y el No-millero en representación masculina, con Marrrrría y Eva haciendo los honores en la parte femenina.
Recogemos nuestros dorsales no sin antes entregar un papel de obligada cumplimentación en el que informábamos de que éramos un club serio y que muchos dolores de cabeza nos había dado en los días previos. No sabemos la función de dicho papel, pero nosotros lo entregamos. Ni siquiera lo escrito es cierto, pero lo entregamos igualmente.
Comienzan las excursiones a los privados, árboles y paredes. Peso de competición obliga. Mrs. Eva cumple digggnamente en las labores logísiticas en el previo del calentamiento y en el precarrera. Los siete locos corredores se disponen a tomar la salida. Como si nos fuera la vida en ello, nos colocamos en las primeras posiciones en la línea de salida. Anda que no nos gusta. Pistoletazo y a repartir estopa...
De los siguientes 30 minutos largos hay experiencias de todos los tipos, desde pinchazos en gemelos avisando de males mayores que no llegaron hasta tácticas cuanto menos extrañas por rivales femeninas de nuestra cabeza visible del equipo (sí, ya aprendí es visible, no buque xD) a la que intentaban cerrar el paso y aminorar el ritmo. Gracias a los lugartenientes que llevaba se deshicieron de semejantes "interfecto/as" y siguieron su camino. Otros mientras tanto ojeaban de vez en cuando las aceras en busca de "señoras que cruzan cuando no deben" que por suerte no aparecieron. Ah, se me olvidaba mencionar que la meteorología acompañó en forma de sol y cielos despejados.
Y una vez en meta, pasa factura el revisor. Romerales se sorprende de haber mejorado el tiempo del año pasado pese a según él "su estrepitosa baja forma actual". No-millero termina dos puestos tras él a cinco segundos excusándose en haberlo dado todo en la última subida (mal, salao, todavía te quedaban 800 metros, vaya ojímetro que tienes...), Súper nos deleita con una portentosa entrada a pesar de su semana "vacacional". Y mientras tanto oímos por megafonía que está entrando la primera clasificada en categoría femenina... ¡Marrrrría! Esta sí que cumple, ¡olé! Tras ella van apareciendo Julio con su inseparable ritmo machacón y fiable, Pulpeiro recuperando las buenas sensaciones tras un duro verano bajo el mar y Edu dando la cara mucho mejor de lo que él cree ;)
Nos duchamos, siguiendo el nuevo manual de estilo impuesto desde las altas esferas del club, que viene siendo la típica ducha por turnos no vaya a ser que suframos en nuestras carnes el dolor de nuestro compañero en la misma villa. Y una vez limpitos, nos llevamos la sorpresa de la mañana. ¡Quintos por equipos! Vaya leche, otro jamón, vaya telaaaa. ¡Eh, espera, voy a mira el reglamento a ver cómo iban los premios! ¡Eh, eh, que los quintos tienen pasta! ¡Juas, hemos pillado premio! Y efectivamente nos trajimos de regalo un bonito cheque por valor de XXX € (si no decimos la cuantía podemos robar lo que queramos de las arcas del club, no?), toooooooma ya xD
Tras la entrega de premios de la que ahora buscaré fotos, celebramos nuestro digggno resultado con las pertinentes cervezas, cocacolas, aquariuses y pinchos todos juntos, esta vez nadie se escabulló.
Y para terminar, dos apuntes. El primero, habremos corrido sólo ocho kilómetros, que no tendrá nada que ver con lo de la Bilbao Night Marathon, pero ¿a que contado así parece más? xD Y el segundo, un poco triste, un pequeño recuerdo para el participante que falleció en la Media Maratón de La Bañeza. Una pena que ocurran estas cosas, tened cuidado ahí fuera.
Un abrazo a todos.
Roberto Llana Inés
No hay comentarios:
Publicar un comentario