IV Carrera de Montaña de Nogarejas 2012
- Correcaminos del Duero estuvo también representado por José Antonio Ribera y Raúl Vara, aunque este último se perdió en el recorrido junto a otros corredores
- La carrera estuvo marcada por diferentes fallos, por los que la organización pidió perdón a todos los participantes
El pasado domingo, 8 de julio, se celebró una nueva edición de la Carrera de Montaña de Nogarejas, provincia de León, marcada por diferentes fallos organizativos y en la que Correcaminos del Duero contó con la presencia de Diego López Hernández, conocido en el mundillo atlético como “El cigala”, clasificado en la undécima posición, al verse beneficiado por la pérdida de varios corredores que se equivocaron en el recorrido, entre los que se encontraba el también correcaminos Raúl Vara Ferrero, “Correlotodo y más”.
Correcaminos del Duero también contó con la presencia de José Antonio Ribera Silva, “Riberita”, quien completó los casi 15 kilómetros del exigente trazado leonés en una dignísima trigésimo sexta posición.
La carrera estuvo marcada por algunos fallos organizativos en el recorrido que detalladamente nos comenta Diego en su ya habitual crónica de la prueba.
DIEGO LOPEZ HERNÁNDEZ
Pues después de un millón de avisos por parte de Raúl y míos, únicamente fuimos a la carrera dos Correcaminos ya que el resto sois todos una panda de rajaos. (Súper y Andrés tenían muy buena disculpa).
La mañana parecía que iba a estar fresquita ya que en el camino, el termómetro del coche de Raúl no subía de los 8 grados y cuando si nos asustamos de verdad fue cuando llegó a marcar 4 grados y eso para una Cigala, es mucho frío. Pero no, a las 9:30 de la mañana hacía una temperatura estupenda y ya casi hasta calor. Cual fue nuestra sorpresa cuando hemos llegado y hemos visto una sudadera color naranja inconfundible. Rivera, si chicos, Rivera!!!
Ya desde la salida, la carrera apuntaba a que iba a ser algo extraña ya que nadie se quería poner delante y de la línea imaginaria, estaríamos como a 3 metros . Parecía que nadie quería correr. Pues dada la salida se puso en cabeza y en solitario Raúl y tampoco sin ir a los ritmos estratosféricos a los que suele ir el. Ya luego, no lo volví a ver hasta la meta al igual que a Rivera. 14,3 Km . nos quedaban por delante.
Realmente, al principio el ritmo de carrera no era muy alto y creo que la gran mayoría íbamos en plan conservador por lo que nos pudiésemos encontrar. Hasta el Km. 6 picaba un poquitín para arriba pero se iba muy cómodo y justo después del avituallamiento la gran subida de la cual nos había advertido Raúl y la propia organización de la carrera. Desde la mitad de la cuesta ya se tenía que subir andando pq eso era imposible (Quizás Súper...). La gran sorpresa vino después de esa cuesta la cual era seguida por otros repechos mucho más cortos pero muy intensos y que eran la novedad de este año. Si no te había dejado tocado la cuesta, esto te arreglaba en un momento. Luego también apareció la bajada correspondiente que no era más que un cortafuegos y el terreno correspondiente. Mi destreza para bajar y yo las pasamos ligeramente mal y esa si fue la prueba de fuego para mi tobillo, el cual respondió perfectamente. A partir de ahí la carrera se lanzaba hacia abajo y los ritmos volvieron a ser altos ya que el recorrido discurría por pistas "normales" y áreas de bosques. Justamente, en uno de esas zonas de entre pinos apareció el mayor problema de la carrera. La señalización del recorrido durante toda la carrera había sido regular pues en esa zona fue deficiente y claro, Raúl que va como una "instalación" no se percató de un desvío y marchó hacia Castrocontrigo junto con otros tantos corredores que justamente eran del 3º al 7º. En esa zona también me pasé yo pero gracias a una corredora que era de la organización que me avisó, pude recuperar el recorrido pero perdí casi minuto y medio. Pude pillar a la chica que me aviso (me costó lo mío pq como zagaleaba!!) y darle las gracias y ya me fue contando que había pasado con la señalización.
Cuando llegué a meta y escuché mi nombre y el puesto de la general ya me extrañó mucho y algo tenía que haber pasado. Yo, el 11º... Miré alrededor y vi que Raúl no estaba ni en meta ni en el coche, ni tomando cañas. Al rato apareció y me confirmó mis sospechas. Se había perdido. Su alto sentido de orientación le falló y como va tan rápido... y tanto el como los otros corredores ya no pasaron por meta con lo cual no aparecen en la clasificación, pero, HE GANADO A RAÚL!!!!
Algún o algunos graciosos debieron quitar balizas señalizadoras y el camino en el que nos fuimos unos cuantos estaba cortado pero a partir del 2º corredor dejó de estarlo. La misma organización pidió disculpas y perdón. Siempre tiene que haber desgraciados en todos los sitios.
Al poco llegó Rivera que también ha ganado a Raúl!!! jajaja
Esta vez si hubo cañas después de la carrera, faltaría más.
Para mí, a pesar de todos esos inconvenientes, la veo una carrera recomendable y entretenida. De hecho, para el año que viene está apuntada en la agenda.
Ahora a por la siguiente y espero veros a todos en la Subida al Peñón.
Posición Dorsal Nombre Club/Entidad Categoría Pto. Categ. T.Real T.Oficial Min/Km
11º. LÓPEZ HERNÁNDEZ, DIEGO CORRECAMINOS DEL DUERO CATEGORIA "A" MASCULINA 9 01:08:50 01:08:52 4:49
36º. RIVERA SILVA, JOSE ANTONIO CORRECAMINOS DEL DUERO CATEGORIA "A" MASCULINA 28 01:16:47 01:16:49 5:22
Diego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario