jueves, 26 de abril de 2012

EL BOSQUE DE VALORIO ESTRENA CROSS

I Cross Bosque de Valorio

El I Cross Bosque de Valorio es una carrera popular a beneficio de la Fundación Personas (antigua ASPROSUB), organizada por nuestros amigos y compañeros de andanzas del Club Atletismo Mesa de Valorio y patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural de Zamora, Decathlon, A.M. Motor, Toldos Élite, AJF Soft y Electrónica Quina.
Tendrá lugar el domingo 27 de mayo de 2011, víspera de la Romería de La Hiniesta, a partir de las 12:00 horas, en el zamorano Bosque de Valorio.

Inscripción

La inscripción cuesta un mínimo de 6 Euros, aunque se admiten aportaciones superiores a beneficio de la Fundación Personas. Puede realizarse a través del formulario de inscripción de esta página, o presencialmente en Electrónica Quina (Costanilla de San Antolín nº 4). El importe de la inscripción debe ser ingresado en Caja Rural (nº de cuenta 3085-0076-61-1098425422) antes del viernes 25 de mayo.
Los dorsales podrán ser recogidos en Decathlon Zamora el sábado 26 de mayo de 18:00 a 22:00 horas, o el día de celebración de la prueba de 10:00 a 11:00 horas, presentando el resguardo del ingreso. No se entregarán dorsales a partir de las 11:00 horas, y no se admitirán inscripciones el día de la prueba. La inscripción está limitada a 300 participantes.
Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por un seguro durante la celebración de la prueba.

La prueba

La carrera se celebrará sobre un circuito de 4.470 m. de longitud en el interior del Bosque de Valorio, al que se darán dos vueltas, resultando en una longitud total de 8,94 Km. Tanto la salida como la meta estarán situadas en la Fuente del León, junto al puente de la presa. La salida se dará a las 12:00 horas.
Las categorías serán las siguientes:
CategoríaEdades
SeniorHasta 39
Veteranos A40 a 49
Veteranos B50 a 59
Veteranos C60 en adelante
Senior féminasHasta 39
Veteranos A féminas40 a 49
Veteranos B féminas50 a 59
Veteranos C féminas60 en adelante
La categoría se asignará según la edad cumplida por el corredor en el año 2012. Cada categoría contará con trofeos para los tres primeros clasificados.

ENLACE INSCRIPCIONES

miércoles, 25 de abril de 2012

V CARRERA DE MONTAÑA "TEBAIDA 2012"


MARÍA DIEZ SE HACE CON EL TRIUNFO EN LA TEBAIDA BERCIANA

22 DE ABRIL DE 2012


La Correcaminos del Duero María Díez Manzano -en esta ocasión bajo el paraguas competitivo de la Agrupación Montañera Zamora-, se hizo con el triunfo en la quinta edición de la carrera de montaña Tebaida Berciana, con 2h18m22s,.

La carrera se celebró este pasado domingo en un circuito en el que los más de 200 participantes afrontaron el reto de superar un escarpado recorrido por algunos de los rincones más emblemáticos del municipio de Ponferrada, partiendo del centro neurálgico de Peñalba de Santiago, municipio que acogió la salida y la llegada de los atletas.

También como miembro de la AMZ compitió Jesús Alberto Vicente Barrio quien se hizo con el 16º puesto de la clasificación general tras invertir 1h59m23s en completar el recorrido de 22 kilómetros con 1.100 metros de desnivel acumulado, tras atravesar los Montes de Valdueza y Manzanedo.

En el duro trazado sobre senderos, pistas forestales y monte, Correcaminos del Duero contó también con la participación de Francisco de la Peña del Pozo-  46º clasificado con 2h22m05s-, y Diego López Hernández- 63º, con 2h27m14s-, quien completó el recorrido a pesar de sufrir un fuerte esguince de tobillo.

XXIX Media Maratón Popular de Medina del Campo

JORGE RODRÍGUEZ, QUINTO EN MEDINA DEL CAMPO

21 de abril de 2012

Jorge Rodríguez continúa con su espectacular progresión y finalizó en la quinta posición de la clasificación general- 2º senior- en la Media Maratón de Medina del Campo (Valladolid), disputada este pasado 21 de abril, y que se caracterizó por el fuerte viento reinante en la práctica totalidad del recorrido que perjudicó notablemente a los casi 400 atletas que fueron de la partida en la Plaza Mayor medinense.
Ya desde los primeros compases de la prueba, el atleta de Correcaminos del Duero se unió al grupo cabecero, compuesto por siete corredores que tomaron ya una importante ventaja en el primer paso por el polígono industrial.
Jorge Rodríguez Benéitez acreditó en la línea de meta ubicada en las pistas de atletismo del estadio municipal una marca de 1h15m19s, a poco más de tres minutos del vencedor de la carrera que fue David Rodríguez García, del C.A. Caja Rural de Tordesillas con un tiempo de 1:12:23.
Correcaminos del Duero también estuvo representado por Felipe Ferrero Matellanes- 41º de la general y 8º Veterano B- con un tiempo de 1h26m16s; Julio Ángel Rodríguez Rodríguez- 53º General y 9º Veterano C-, con 1h27m29; Francisco Javier Díez Esteban- 63º, General, y 21º Veterano A-, con 1h28m53s; y Eduardo Núñez Martín- 127º General y 33 Veterano A.


CUARTOS POR EQUIPOS

La participación de los atletas de Correcaminos del Duero se tradujo en la cuarta posición por equipos. La presente edición de la Media Maratón de Medina del Campo estuvo marcada por el fuerte viento, circunstancia que perjudicó notablemente a los corredores en numerosas zonas del circuito, lo que repercutió en las marcas realizadas por los participantes. A ello se unió, que el recorrido se disparó a más de 21.600 metros, según los datos extraídos de los GPS de los atletas, más de medio kilómetros de los 21.097 metros reglamentarios.

LA CARRERA, EN LA PIEL DE JORGE

Hola a todos!!!

Despues de 7 meses sin correr ninguna media maraton, ya me hacía falta alguna, no será porque no lo he echado de menos después de veros en tantas y no poder disfrutarlas desde dentro, que desde fuera por supuesto, pero no es lo mismo......

Llegue pronto, por eso de recoger los dorsales, que aunque consecutivos, me toco llamar al presi para saber quien ibamos y poder recogerlos todos, pero más por el mono y las ganas que tenía, aunque no estaba claro hasta donde podía llegar, pero seguro que lo iba a dar todo. 

Cambio rápido, chip y metiendole caña a Felipe ya antes de empezar a calentar, luego estiramientos en la plaza y fueron llegando los demás, algunos por eso de que estaba cerca y por que ya que estábamos a disfrutar un rato de lo que nos gusta. Un poco de caña, quitarnos las mallas y la sudadera y las fotitos de rigor, como no, y a las últimas carreras y preparados, listos y.... para que andar diciendo que si a 4, 3.40 o lo que sea, se sale a dar caña desde el principio y hasta donde lleguemos. Pistoletazo de salida y alguno pensaría que me disparaba a mi o me perseguía alguien, porque sali en cabeza, por eso de evitar golpes y ver la carrera desde otro sitio, no llegar tarde a los momentos importantes. 

En el primer kilometro ya 8 en cabeza, los 7 primeros y alguno que pagó el esfuerzo, pero en el 3 vi por ultima vez a mis compañeros, en la bajada del poligono, que se hace pesado, pero como ni tiempo para pensar, pues a seguir dandole caña, y ya estabamos por parejas, a cada uno le toco bailar con otro, yo digo por eso de no ir solos que vaya aire que nos soplo; asi en el 5, ya sin tiempo que perder, cogi mi gel y agua, y a seguir dando caña, los de adelante un poco mas lejos y con la segunda vuelta a buscar el primer paso por las pistas seguimos en la misma compañia. Al paso por última vez por  la plaza mayor, a mi compañero le vi flaquear un poco y en la cuesta que nos llevaba al polígono me quede solo tras apretar un poco los dientes, pero sin mirar para atrás, que ya no esperaba que nadie nos alcanzara, eso era el km 16 y lo que quedaba a todo trapo y sin parar, más cuando en alguna recta laraga pude ver a los de adelante aunque la distancia se hacía  imposible. 

Ya la última subida hasta la pista deportiva y meta, menos mal que ya subimos antes, que si no vaya regalito final, y entrando en la pista 3º y 4º que entraban en meta, asi que los últimos 400 rapidos para perder el menor tiempo posible. 1h 15min 19 segundos, mi segunda mejor media, vaya sitios que elijo.

Allí a esperar al resto, al final 4º por equipos, si no fallan algunos galgos, ya que los que estuvimo allí cumplimos dentro de lo que pudimos. 
Gracias a todos por guantarme todo este tiempo. 

martes, 17 de abril de 2012

MARÍA DIEZ Y CORRECAMINOS DEL DUERO, SEGUNDOS EN LA MEDIA MARATÓN DE BEJAR (SALAMANCA)


15 DE ABRIL DE 2012

La atleta de Correcaminos del Duero, María Díez Manzano (1h28m49s) se hizo con la segunda posición en la Media Maratón de Béjar, disputada este pasado domingo, sobre un duro circuito en el que solamente fue superada por la salmantina Genma Martín (1h22m36s) del Atlético Salamanca, quien, pese a su juventud, se ha convertido ya en una verdadera especialista en la distancia en Castilla y León.

Correcaminos del Duero también contó con la participación de Luis Manuel Chimeno Fidalgo y Raúl Vara Ferrero, ambos con un tiempo de 1h23m48s, quienes ocuparon la 16ª y 17ª posición de la clasificación general masculina de los 140 atletas que completaron el exigente trazado diseñado por la organización. Raúl Vara además se hizo con la cuarta posición en Veteranos +35.



SEGUNDA POSICIÓN POR EQUIPOS

La aportación de los tres atletas contribuyó a que Correcaminos del Duero se hiciera con la segunda posición de la clasificación por equipos, solamente superado por el club local CD Atletismo Bejarano, y seguido por Atletas Veteranos Salamanca, Atletismo Zamora y Cazabaches, quienes completaron los cinco primeros puestos.

CLASIFICACIONES

FOTOS

lunes, 2 de abril de 2012

MARÍA DÍEZ MANZANO SORPRENDE A LAS FAVORITAS Y VENCE EN LOS 10 KILÓMETROS ALCER, DISPUTADOS EN SAMA DE LANGREO



1 DE ABRIL DE 2012

10 KM ALCER DE LANGREO (ASTURIAS)

La atleta de Correcaminos del Duero, María Díez Manzano se impuso a las asturianas Esther Álvarez (Feve Oviedo Kayak) y a Eva María Braña (Centro Asturiano de Oviedo), en la 17.ª edición de la carrera 10 Kilómetros Alcer (Asociación de la Lucha Contra las Enfermedades Renales), memorial «José L. Martínez Areces», celebrada este pasado domingo en localidad asturiana de Sama de Langreo

La zamorana, natural de Monfarracinos sorprendió a las atletas asturianas que partían como favoritas al triunfo.

María Díez Manzano paró el crono en 37.13, dos segundos menos que la ovetense Esther Álvarez, a quien batió en un duro e intenso final. La tercera posición fue para la gijonesa Eva María Braña, quien firmó un crono de 37.47, lago más descolgada de sus dos predecesoras.

En categoría masculina, Jesús Alberto Vicente Barrio “Súper” representó a Correcaminos del Duero y bajo de los 36 minutos en recorrer los 10 kilómetros del recorrido asturiano. Cruzo la llegada en el 34º puesto de la clasificación general al parar el crono en 35:53, haciendo de ello su mejor marca en la distancia.

En esta categoría, el gijonés Marcos Peón, con un tiempo de 31:02, cumplió con los pronósticos previos, y fue el claro dominador de la prueba, al aventajar en medio minuto sobre el avilesino Eduardo González (Ourense Atletismo).

La prueba, organizada por el Club Ochobre y que contó con la colaboración del periódico La Nueva España, batió un nuevo récord de inscritos con 496 los atletas que tomaron la salida en una carrera que cada año da un paso más en su prestigio.


CORRECAMINOS DEL DUERO DESTACA EN LA I CARRERA POPULAR “CHEMA MARTÍNEZ” EN VILLALPANDO

 31 DE MARZO DE 2012

I CARRERA POPULAR CHEMA MARTÍNEZ (VILLALPANDO)

Parte de la expedición con el gran Chema Martínez


Un nutrido grupo de Correcaminos del Duero participó en la I Carrera Popular Chema Martínez, disputada este pasado 31 de marzo en la localidad de Villalpando, de la que es natural la madre de este atleta que tantos y tantos triunfos internacionales ha dado al deporte español a lo largo de su trayectoria deportiva.
Entre los Correcaminos destacar el debut de Elena Felipe, quien en una muestra de pundonor, cruzó la meta después de haber sufrido una caída durante la carrera.
También merece mención especial el pequeño Juan Rodríguez, quien lo dio todo entre los benjamines participantes, ante la mirada de “pater”.

La prueba también sirvió de estreno al recientemente incorporado Marco Antonio de la Fuente, y para que Jorge Rodríguez retomara la actividad competitiva tras un parón obligado a causa de unos problemas físicos.
Completaron la presencia de Correcaminos del Duero en Tierra de Campos, Roberto Llana, continuando su línea de grandes carreras y grandes marcas cada vez que se calza unas zapatillas; Luis Manuel Chimeno, quien sigue sorprendiendo a todos y ni siquiera el mismo sabe dónde está su límite; Diego López, mejorando día tras día a pesar de no aparecer en las clasificaciones oficiales; Eduardo Núñez, quien cada día cree más en sus posibilidades; y Julio Rodríguez, abuelo de la expedición y que sigue a lo suyo en su categoría, esta vez con el mérito añadido de haber acompañado al pequeño Juan Rodríguez.



Posición
Categoría
Tiempo
Elena Felipe
7
Senior F
37:18
Juan Rodríguez Pérez
13
Benjamín
01:02
Roberto Llana Inés
5
Senior
18:10
Luis Manuel Chimeno Fidalgo
7
Senior
18:44
Jorge Rodríguez Benéitez
8
Senior
18:45
Marco Antonio de la Fuente Muñoz de León
4
Veterano A
18:09
Diego López Hernández
 ¿¿¿????
Veterano A
 ??¿¿
Eduardo Núñez Martín
10
Veterano A
20:53
Julio Ángel Rodríguez Rodríguez
6
Veterano B
20:13