lunes, 2 de abril de 2012

MARÍA DÍEZ MANZANO SORPRENDE A LAS FAVORITAS Y VENCE EN LOS 10 KILÓMETROS ALCER, DISPUTADOS EN SAMA DE LANGREO



1 DE ABRIL DE 2012

10 KM ALCER DE LANGREO (ASTURIAS)

La atleta de Correcaminos del Duero, María Díez Manzano se impuso a las asturianas Esther Álvarez (Feve Oviedo Kayak) y a Eva María Braña (Centro Asturiano de Oviedo), en la 17.ª edición de la carrera 10 Kilómetros Alcer (Asociación de la Lucha Contra las Enfermedades Renales), memorial «José L. Martínez Areces», celebrada este pasado domingo en localidad asturiana de Sama de Langreo

La zamorana, natural de Monfarracinos sorprendió a las atletas asturianas que partían como favoritas al triunfo.

María Díez Manzano paró el crono en 37.13, dos segundos menos que la ovetense Esther Álvarez, a quien batió en un duro e intenso final. La tercera posición fue para la gijonesa Eva María Braña, quien firmó un crono de 37.47, lago más descolgada de sus dos predecesoras.

En categoría masculina, Jesús Alberto Vicente Barrio “Súper” representó a Correcaminos del Duero y bajo de los 36 minutos en recorrer los 10 kilómetros del recorrido asturiano. Cruzo la llegada en el 34º puesto de la clasificación general al parar el crono en 35:53, haciendo de ello su mejor marca en la distancia.

En esta categoría, el gijonés Marcos Peón, con un tiempo de 31:02, cumplió con los pronósticos previos, y fue el claro dominador de la prueba, al aventajar en medio minuto sobre el avilesino Eduardo González (Ourense Atletismo).

La prueba, organizada por el Club Ochobre y que contó con la colaboración del periódico La Nueva España, batió un nuevo récord de inscritos con 496 los atletas que tomaron la salida en una carrera que cada año da un paso más en su prestigio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario