miércoles, 1 de abril de 2015

GRAN PAPEL DE CORRECAMINOS DEL DUERO EN LA CARRERA DE MONTANA DE LOS TRES VALLES DISPUTADA EN LA ALBERCA (SALAMANCA)


 
1 de abril de 2015
 
El pasado domingo día 29 de marzo tuvo  lugar en la bella localidad salmantina de La Alberca la primera edición de la carrera por montaña Tres Valles, prueba de 35 kms con casi 2000 metros de desnivel positivo pasando entre otros sitios por la Peña de Francia (1727 m) y el recóndito Valle de las Batuecas. Junto a esta prueba se disputó el Cross Tres Valles con una longitud de 19 kms en los cuales había que ascender y descender la Peña de Francia.

 

La prueba tuvo como escenario de salida y llegada la preciosa plaza de La Alberca, localidad que este año celebra el 75 aniversario de su declaración de Monumento Histórico Nacional. En la prueba larga los corredores comenzaban con una exigente ascensión a la Peña de Francia, para continuar con una bajada con un comienzo muy técnico entre pedregales y de nuevo una subida hasta el Puerto de Monsagro, a partir de ahí empezaba la prueba de verdad, con una peligrosa bajada hasta lo más recóndito del valle de Batuecas.  Los corredores pudieron disfrutar corriendo por uno de los lugares más místicos y recónditos de España. Una vez finalizado el valle y llegados al kilómetro 27 de la prueba, la organización tenía reservada una durísima subida en la cual se salvaban casi 700 metros de desnivel en apenas 4 kms para llegar hasta el puerto del Portillo donde comenzaba la bajada que finalizaría en la plaza de La Alberca.

 

Correcaminos del Duero contó con representación en ambas pruebas, cuajando todos los atletas una estupenda participación teniendo en cuenta la exigencia y dureza de ambas pruebas. En la carrera larga de 35 kms Jesús Vicente Barrio (Súper) demostró su experiencia en este tipo de pruebas y finalizó en el puesto 27 con un tiempo de 4h08min, por su parte Raúl Vara paró el crono en 4h40min ocupando el puesto 62 y Alberto Luengo acabó en el lugar 74 con un tiempo de 4h51 min.

 

CROSS TRES VALLES

En el Cross Tres Valles Luis Manuel Chimeno finalizó en una extraordinaria octava posición con un tiempo de 1h41min y Roberto Llana, que ya se alzó vencedor en la San Silvestre de La Alberca, acabó en el puesto 14 parando en crono en 1h45min.

 

Hay que destacar el excelente nivel de la prueba que contó con la participación del campeón del mundo de Ultra Trail y vencedor de la última edición del la Transvulcania Luis Alberto Hernando, que se acabó llevando la prueba, así como con otros grandes corredores a nivel nacional. 

 

La prueba ha nacido con vocación de continuar y convertirse en un referente en las carreras de montaña de la comunidad y más teniendo en cuenta el éxito de participación y organización.  Aparte de los bellos parajes por los que transcurría la prueba y la dureza de la misma, todos los participantes destacaron el gran trabajo de los voluntarios y de la organización.