martes, 29 de abril de 2014

LOS "JOSEIGNACIOS" DE CORRECAMINOS COMPLETAN EL MARATON DE MADRID 2014


MARATÓN DE MADRID 2014

27 DE ABRIL DE 2014

Correcaminos del Duero también tuvo representación en la Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, celebrada también este pasado 27 de abril, con José Ignacio Moral Calleja, quien completó el duro recorrido por la capital de España en 3 horas y 5 minutos, y el debutante José Ignacio Vecilla Barrio, quien cumplió con creces al parar el crono en 3 horas y 20 minutos

MARÍA DIEZ MANZANO, SEGUNDA EN LOS 10 KM DE LA CORUÑA



MARÍA DIEZ MANZANO, SEGUNDA EN LOS 10 KM DE LA CORUÑA

27 de abril de 2014

La atleta de Correcaminos del Duero, María Diez Manzano, sigue acumulando grandes resultados allá donde compite y en esta ocasión ha logrado el segundo puesto en los 10 kilómetros de La Coruña este pasado domingo, solamente superado por la gallega Paula Mayobre, quien consiguió una de las mejores marcas gallegas de la historia en categoría femenina con un tiempo de 34.02.


María Díez se situó desde los el comienzo en las primeras posiciones y completó el recorrido con un excelente crono de 36:48, mientras el tercer escalón del podio fue para Iria Fernández (38.07).

La atleta de Monfarracinos sigue demostrando su gran estado de forma en este 2014, en el que se ha consolidado como una de las mejores atletas populares de Castilla y León en cuyas carreras es habitual verla ocupar los primeros lugares del podium.
 
Raquel, paso a paso, mejorando sus marcas
Raquel Montero, también atleta de Correcaminos del Duero, realizó el recorrido coruñés en poco más de 49 minutos, continuando con su evolución atlética
III MARATON ATLANTICA CORUÑA 42
 
Super nos sorprende a todos carrera a carrera.
27 DE ABRIL DE 2014

JESUS VICENTE “SUPER” BAJA DE LAS TRES HORAS EN LA III MARATÓN ATLÁNTICA DE LA CORUÑA

  • Diego López, Santi Velasco y Alberto Luengo completaron también la carrera con excelentes tiempos
 
Pedazo pose de estos dos pedazo cracks
La III Edición de la Maratón Atlántica de La Coruña, celebrada el pasado domingo 27 de abril, fue testigo del gran debut en la distancia del atleta de Correcaminos del Duero, Jesús Alberto Vicente Barrio, conocido como “Super”, quien logró bajar de la barrera de las tres horas en recorrer los 42.195 metros del trazado coruñés.

El debutante “Super” paró el crono en 2 horas y 54 minutos para completar un recorrido trazado sobre un circuito de tres vueltas con final en la Plaza María Pita, y que presentaba más dificultades de las previstas a priori ya que los atletas hubieron de subir en tres ocasiones a las inmediaciones de la Torre de Hércules, por un lado, y las mismas al lado contrario de la ensenada de Riazor.
Gran fichaje el de Alberto

También completaron el exigente trazado Diego López Hernández, quien supero las tres horas en apenas 20 segundos, mejorando su marca personal en más de ocho minutos; Alberto Luengo, quien finalizó en 3 horas y cuatro minutos; y, finalmente, el también debutante en la distancia, Santiago Velasco de la Iglesia, con 3 horas y 5 minutos.


Por el camino, se quedaron José María Pinto Sardá y Felipe Ferrero Matellanes. Ambos llegaron a un tercio de la carrera pero hubieron de abandonar por problemas físicos.

Por otro lado, finalizaron la carrrera los también zamoranos, atletas independientes, Manuel Barrios Vidal con una tiempo de 3 horas y 5 minutos, y Alberto Domínguez García, con 3 horas y 38 minutos.







El grupo antes de salir estaba convencido de terminar todos, pero los imprevistos mandan y hay que cuidar la salud...

martes, 15 de abril de 2014

TRES CORRECAMINOS DEL DUERO COMPLETAN LA MARATON DE ROTTERDAM (HOLANDA)

ROTTERDAM 2014

13 de abril de 2014

Correcaminos del Duero extiende sus tentáculos más allá de las fronteras nacionales llevando el nombre de Zamora fuera de nuestras fronteras, y en esta ocasión lo hizo con motivo del Maratón de Rotterdam (Holanda).

Nuestros tres chicos, acompados de unos amigos y nuestra "Beña Bermeja"
Hasta tierras holandesas se desplazaron tres atletas para disfrutar de una de las pruebas de más tronío de Europa en la distancia de  Filípides: Raquel Lorenzo Muñoz, Patxi de la Peña del Pozo y Luis Manuel Chimeno Fidalgo.
Raquel Lorenzo completó su segunda maratón y lo hizo mejorando su marca anterior para finalizar la prueba en 3 horas y 25 minutos, en torno a tres minutos por debajo del crono de su debut.


Patxi y Chime, satisfechos por completar la distancia


En el mismo tiempo Patxi de la Peña completó los 42.194 metros, mientras que en el caso se Luis Manuel Chimeno lo hizo en 3 horas y 26 minutos, ambos lastrados por diferentes circunstancias sobrevenidas a lo largo de la carrera.

PROXIMA CITA EN LA MARATÓN ATLÁNTICA

La Maratón de Rotterdam ha sido la punta de lanza de Correcaminos del Duero en esta distancia a lo largo del 2014, ya que en apenas diez días- el 27 de abril- un importante número de atletas del club se desplazará a La Coruña para participar en la Maratón Atlántica y en los 10 km que se corren al mismo tiempo.
La Torre de Hércules y la Bahía de Riazor serán testigos de en qué se traducirán las últimas 14 semanas de duros entrenamientos, aunque al margen de ello lo que si es seguro es que este grupo de atletas populares de Correcaminos del Duero y sus acompañantes, disfrutarán de este gran mundo del running.