martes, 28 de mayo de 2013

RAQUEL LORENZO VENCEDORA DEL II CROSS BOSQUE DE VALORIO


II CROSS BOSQUE DE VALORIO

26 de mayo de 2013

    • Roberto Llana- 1º Senior-, Felipe Ferrero- 1º Veterano A- y Patxi de la Peña- 3º Veterano A- completaron los podios cosechados por Correcaminos del Duero
Gran elenco y representación de Correcaminos del Duero en el II Cross Bosque de Valorio, celebrado en el querido bosque de la capital zamorana, y que congregó a más de 300 atletas y andarines de todas las categorías.

Raquel Lorenzo Muñoz venció con autoridad en categoría femenina, mientras Roberto Llana Inés solamente fue superado por Agustín Ruiz en la clasificación general masculina. No obstante, su gran carrera le permitió ser el mejor entre los Senior.

Por su parte, Felipe Ferrero Matellanes y Patxi de la Peña del Pozo ocuparon el primer y tercer lugar del cajón en la categoría de Veteranos A, establecida para atletas de 40 a 49 años.

Luis Manuel Chimeno Fidalgo, Raúl Vara Ferrero, Francisco Javier Díez Esteban, Diego López Hernández, Jesús Angel Alonso Alonso, Eduardo Núñez Martín, Jose Antonio Rivera Calvo, Juan Martín Ferreras y Miguel Caro Piorno, completaron la representación de Correcaminos del Duero, bien complementados con las Lagartijas del Duero, Raquel Montero y Elena Felipe. (Si alguno se nos olvida, pedimos disculpas por ello). 

Entre los más pequeños también hubo representación de Correcaminos del Duero con Susana Ferrero Martín, Alba de la Peña Muñoz, Francisco de la Peña Muñoz, Víctor Caro Montero, quienes disfrutaron de la práctica del deporte en la naturaleza del Bosque de Valorio

PD: La sorpresa agradable de la mañana fue poder ver a nuestro amigo y compañero Modesto, acompañado de su inseparable Abel, quien continúa "sin prisa pero sin pausa" con su recuperación tras el accidente de tráfico sufrido hace ya unos meses. DESDE CORRECAMINOS DEL DUERO LE MANDAMOS TODA NUESTRA FUERZA Y NUESTO ANIMO.¡¡¡¡¡GRANDE MODES¡¡¡¡¡¡




JORGE RODRÍGUEZ, CUARTO EN LA III CARRERA CÍVICO-MILITAR DE SALAMANCA

26 DE MAYO DE 2013
 


III Carrera Cívico-Militar San Fernando 2013

Jorge rodríguez continúa demostrando su clase atlétic alló donde se calza unas zapatillas. En esta ocasión lo hizo en la III Carrera Cívico Militar de Salamanca en la que se dieron cita los 2.000 atletas inscritos para completar un espectacular recorrido  de 10.000 metros por las históricas y emblemáticas calles de la capital salmantina.

Jorge se hizo con la cuarta posición de la clasificación general masculina, y primero en la categoría senior.

Posición
Nombre
Categ.
CLUB
Tiempo
Min/km
1
Miguel Maldonado, Luis Alberto


32:14
3:06
2
Hernandez Mengual, Carlos


3311
3:09
3
Nieto Sánchez, Jorge


33:24
3:10
4
Jorge Rodríguez Benéitez
 SENIOR MASC.
Correcaminos del Duero
33:36
3:12



FOTOS "SALAMANCA 24 HORAS"

Y ahora la crónica personal e intransferible, como siempre, de nuestro compañero Jorge

Aunque mi temporada va acercandose al final y no me encuentro tan fino como debería, volvía a intentarlo como siempre. No era una carrera con excesivo nivel para los 2000 inscritos, pero había un gran ambiente y una gran expectación. Allí pude saludar a muchos de los compañeros de otras ocasiones y disfrutar de una carrera con una gran organización. Por ponerle una pega, el agua de la ducha estaba bastante fresca.

La carrera salió lanzada. Eso de empezar a favor lanza a todos, y por no quedarme para atrás, allí que me uní yo, en un grupo bastante grande para el ritmo cercano a los 3 minutos que se impuso. Asi fuimos juntos hasta el km 3, cuando la carrera se puso mucho más cuesta abajo y ahi empezó el sufrimiento, no poder seguir a los 4 que se iban para delante .
Asi otros 3 km, hasta que al cruzar el puente Enrique Esteban, para volver hacia el casco historico, y comenzar a subir, recobré el aliento y pude disfrutar de la zona más bonita de Salamanca. De ahi para delante, con ventaja cada vez mayor sobre los que venian detrás, dedique a disfrutar de las calles que tanto me gustan para pasear y tantas veces disfruté.  Incluso tuve el honor para mi, por lo que lo admiro, de alcanzar a Luis Alberto Casado Pérez, y compartir desde la Plaza Mayor hasta la meta con él, hasta charlando, ya que el objetivo de esforzarse estaba cumplido y demostrarme a mi mismo que sigo manteniendo ritmos importantes.
Al final ganó Maldonado, que hizo 4º la semana anterior en los Arribes y  conseguí para mi sorpresa, la victoria en la categoría senior, que no deja de ser una anécdota, ya que sea como sea siempre se lucha por ganar la carrera. Marca final interesante, porque no era fácil y conseguir 33:33 en los 10 km, indicando que estoy a media forma, si estoy bien me acerco a los 33 pelados y si ando peor 34. 

Gracias a todos por estar ahi muchos días, acompañarme en los duros entrenamientos y disfrutar de vosotros en  las carreras y demás eventos, aunque este domingo os eche en falta, pero no todos podiamos abandonar la tierra.

MARÍA DIEZ CUARTA EN LA LEGUA DE CERVERA DE PISUERGA

 

CIRCUITO LEGUA A LEGUA 2013 DIPUTACION
DE PALENCIA - CERVERA DE PISUERGA

26 DE MAYO DE 2013

La atleta de Correcaminos del Duero, María Diez, mostró que está ya en plena forma al alzarse con la cuarta posición de la categoría Femenina Absoluta- primera Senior- en la Legua celebrada este pasado domingo en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, sobre un recorrido de 5.500 metros, solamente superada por tres atletas veteranas, entre ellas la también zamorana Alma de las Heras.

María Díez evidenció su buen momento al completar el recorrido a un ritmo de 3:35 minutos por kilómetro para finalizar con 19:44, a tan solo seis segundos de la tercera plaza general.


Posición
Nombre
Categ.
CLUB
Tiempo
Min/km
1
Elisa Hernández
VET "A" F
CAJACIRCULO CAPISCO
19:02
3,28
2
Alma de Las Heras
VET "A" F
RACING VALLADOLID
19:19
3,31
3
Pilar Alonso Castro
VET"A" F
CARREFOUR BEZANA
19:38
3,34
4
María Díez Manzano
SENIOR F
Correcaminos del Duero
19:44
3,35


miércoles, 22 de mayo de 2013

FELIPE FERRERO Y AVELINO MANZANO LUCHAN CONTRA EL VIENTO EN BALTANAS DEL CERRATO



Felipe aguantó con las dos primeras clasificadas hasta el kilómetro 14. Foto Norte de Castilla

XXIX MEDIO MARATÓN DEL CERRATO. BALTANÁS (PALENCIA)

19 DE MAYO DE 2013

Los Correcaminos del Duero Felipe Ferrero Matellanes y Avelino Manzano Canelas participaron este pasado domingo en la 29 edición del Medio Maratón del Cerrato que estubo marcada por el viento que diró de cara a los corredores en la práctica totalidad del recorrido desde la salida en la Ermita de Nuestra Señora de Garón hasta la llegada en la Plaza de España de Baltanás. A ello se unieron las temperaturas inusualmente bajas para la época del año en la que nos encontramos, aunque por lo menos la lluvia respetó a los corredores y apenas hizo acto de presencia.

Felipe Ferrero realizó un tiempo de 1 hora y 23 minutos, mientras Avelino Manzano rebajó la barrera del la hora y treinta para parar el crono en 1 hora y 29 minutos.

El vencedor de la XXIX carrera fue el atleta de Tudela de Duero Óscar Fernández Giralda, del equipo Serie, con un tiempo de 1:06:45  con el que se impuso al atleta talaverano Antonio Núñez Sánchez, del club Bikila, que entró a la meta 6 segundos después. Los espectadores se quedaron con las ganas de ver el cantado esprint entre ambos ya que el atleta toledano se equivocó en el último giro y cedió unos metros a su adversario que ya resultaron irrecuperables.

En cuanto a las mujeres, la madrileña campeona de España de Medio Maratón, Azucena Díaz Calvo, , del club Santutxu, fue la triunfadora de la prueba deportiva, con un tiempo de 1:20:57, seguida por la leonesa Pilar Viñuela Álvarez, del Club La Robla.

La carrera contó con una  inscripción de 650 participantes, aunque cruzaron la línea de meta 529.

ASÍ CORRIERON LOS CORRECAMINOS DEL DUERO


Gral.
Categoría
TIEMPO

FERRERO MATELLANES
FELIPE
64
11º VET B
1:23:24
Correcaminos del Duero
 MANZANO CANELAS
AVELINO
159
25 VET C
1:29: 36
Correcaminos del Duero

MARÍA DIEZ REVALIDA SU TRIUNFO EN ALMARAZ



IV MEDIA MARATON DE LOS INFIERNOS Y LOS ARRIBES DE ALMARAZ DE DUERO

  • Jorge Rodríguez y Jesús Alberto Vicente, 5º y 6º de la general, José María Pinto, 1º Veterano B, y Raquel Lorenzo, 1ª en Veteranas B
  • Completaron la presencia de Correcaminos del Duero Luis Manuel Chimeno, Patxi de la Peña, Diego López, José Carlos Enríquez y Raúl Alonso

19 DE MAYO DE 2013


Correcaminos del Duero dio colorido a la IV Media Maratón de los Infiernos y los Arribes de Almaraz de Duero, en una mañana ventosa que dificultó todavía más si cabe el duro recorrido de 18 kilómetros, que transcurren desde la salida frente a la central lechera de Gaza en la capital hasta la llegada de la Plaza Mayor de Almaraz.



María Díez  Manzano renovó la victoria cosechada el pasado año en la categoría Absoluta Femenina, muy bien secundada por la compañera Raquel Lorenzo Muñoz, quien a esta segunda posición general sumó la victoria en la categoría de Veteranas B.

El excelente papel realizado por las “casacas blancas” de Correcaminos del Duero se puso de manifiesto con la quinta posición de Jorge Rodríguez Benéitez (1º Senior), la sexta de Jesús Alberto Vicente Barrio “Súper” (será por el combustible que gasta y todos desconocemos), y el décimo puesto de José María Pinto Sardá, que además le supuso la victoria en Veteranos B, categoría en la que Patxi de la Peña del Pozo rozó el podium al alzarse con la cuarta posición final.



Pero la gran carrera de Correcaminos del Duero no se quedó en estos puestos de honor ya que también destacaron las carreras realizadas por Luis Manuel Chimeno Fidalgo (18º), Diego López Hernández (21º), José Carlos Enríquez Julián (59º)y Raul Alonso Riego (64).






CLASIFICACIÓN

CLASIFICACION DE LOS ATLETAS DE LA IV MEDIA MARATON DE LOS INFIERNOS Y ARRIBES DE ALMARAZ DE DUERO.
CLASIFICACION GENERAL DE LA IV MEDIA MARATON DE LOS INFIERNOS Y ARRIBES DE ALMARAZ DE DUERO 19/05/2013
1SANZ  SANFRUCTUOSODANIELM1:00:20CONDA DE HAZA CIRCULO ARANDA
2RODRIGUESPEDRO MIGUELM1:00:33ATLETAS DO GINASIO CLUBE BRAGANCA
3CORDEIRO MUGARUI JORGEM1:00:59ATLETAS DO GINASIO CLUBE BRAGANCA
4MIGUEL MALDONADOLUIS ALBERTOM1:02:38ALETICO SALAMANCA
5RODRIGUEZ BENEITEZJORGEM1:07:45CORRECAMINOS DEL DUERO
6VICENTE BARRIOJESUS ALBERTOM1:10:05CORRECAMINOS DEL DUERO
7SANCHEZ PEIXCESAREOM1:10:15ATLETISMO ZAMORA REPOSTAR
8COSTA ALVES ORLANDO OSCARM1:10:34ATLETAS DO GINASIO CLUBE BRAGANCA
9ALVAREZ COCAMANUELM1:11:22CLUB VINO DE TORO
10PINTO SARDAJOSE MARIAM1:12:00CORRECAMINOS DEL DUERO
11GALLEGO APARICIOGALLEGO MANUELM1:12:25CLCLUB DE ATLETISMO REPOSTAR ZAMORA
12DEL POZO FERNANDEZANTONIOM1:13:01CLUB BENAVENTE ATLETISMO
13MEZQUITA FERNANDEZSANTIAGOM1:13:33INDEPENDIENTE
14MARTIN PIRESMARIOM1:14:12INDEPENDIENTE
15MARTIN PIRESANDRESM1:14:14INDEPENDIENTE
16PRIETO GARCIAMIGUEL ANGELM1:14:19VINO DE TORO CAJA RURAL
17RODRIGUEZ RUIZROBERTOM1:14:27INDEPENDIENTE
18CHIMENO  FIDALGOLUIS MANUELM1:14:35CORRECAMINOS DEL DUERO
19MORENO MAGANFELIXM1:14:35VINO DE TORO CAJA RURAL
20DE LA PEÑA DEL POZOPATXIM1:14:35CORRECAMINOS DEL DUERO
21LOPEZ HERNANDEZDIEGOM1:14:35CORRECAMINOS DEL DUERO
22 BRAGADAJOSE AUGUSTOM1:15:54ATLETAS DO GINASIO CLUBE BRAGANCA
23GARCIA ARGUELLOFRANCISCOM1:16:02INDEPENDIENTE
24MENDEZ SAN FRUTOSOSCARM1:16:25CORRECAMINOS DEL DUERO
25DIEZ MANZANOMARIAF1:16:35CORRECAMINOS DEL DUERO
26GARRETAS RAMAJOJOSEM1:16:36TRIATLON DUERO
27SANTOS RODRIGUEZMANUELM1:17:46INDEPENDIENTE
28SANTOS NIETOADRIANM1:17:47INDEPENDIENTE
29RAMOS MIGUELMANUEL FERNANDOM1:17:48MESA DE VALORIO
30VILA FERNANDEZJULIOM1:18:17INDEPENDIENTE
31URZ MOREIRASELUCINDA DA CONCEICAOM1:19:00
32MONTALVO PRADAALEJANDROM1:19:19INDEPENDIENTE
33DOMINGUEZ RIVERALUIS ALBERTOM1:19:33INDEPENDIENTE
34VICENTE  MARTINALVAROM1:19:39TRIATLON DUERO
35RIOS FERRERASCARLOSM1:20:18INDEPENDIENTE
36CASTAÑO GARZONDOMINGOM1:20:26MESA DE VALORIO
37NOGA  GAUDENCIOHUGO MIGUELM1:20:29ATLETAS DO GINASIO CLUBE BRAGANCA
38MARTIN COCHOFELIPEM1:20:30INDEPENDIENTE
39DIEZ ESTEBANDOROTEOM1:20:32VINO DE TORO CAJA RURAL
40LORENZO MUÑOZRAQUELF1:20:43CORRECAMINOS DEL DUERO
41RODRIGUEZ TERRONJOSE CARLOSM1:20:44INDEPENDIENTE
42MARTIN PRIETOFRANCISCO ANDRESM1:20:45INDEPENDIENTE
43ENRIQUEZ SESMAJAVIERM1:21:18TRIATLON DUERO
44BALLESTEROS BENITOANGELM1:21:28C.D. ATLETAS VETERANOS SALAMANCA
45GOMES PALMEIROMANUEL JOSEM1:22:31ATLETAS DO GINASIO CLUBE BRAGANCA
46HERNANDEZ MENDEZRAULM1:22:38INDEPENDIENTE
47MARTIN GONZALEZJESUS ANGELM1:22:43INDEPENDIENTE
48MIGUEL MIGUELMIGUEL ANGELM1:22:54INDEPENDIENTE
49PEREZ SANCHEZJOAQUINM1:24:12INDEPENDIENTE
50CENTENO GIRALDELJESUSM1:24:14INDEPENDIENTE
51HERRERO PEÑAJOSE CARLOSM1:24:20INDEPENDIENTE
52MENDEZ CISNEROSMIGUEL ANGELM1:25:03INDEPENDIENTE
53MARTIN ALONSORAULM1:25:04INDEPENDIENTE
54ARRIBAS LLANOSFRANCISCO JAVIERM1:26:21INDEPENDIENTE
55RUBIO RODRIGUEZMIGUEL ANGELM1:26:45INDEPENDIENTE
56BALLESTEROS CARRASCALRICARDOM1:26:57INDEPENDIENTE
57GARCIA VALDUNCIELFRANCISCO JAVIERM1:27:44AGRUPACION MONTAÑERA ZAMORANA
58RODRIGUEZ DIEGOANDRESM1:27:46INDEPENDIENTE
59ENRIQUEZ JULIANJOSE CARLOSM1:27:48CORRECAMINOS DEL DUERO
60DIEGO SERRANOMANUEL JOSEM1:27:53CORRECAMINOS DEL DUERO
61PANIAGUA GARCIAROBERTOM1:28:00INDEPENDIENTE
62 ENRIQUE RODRÍGUEZJOSEM1:28:32INDEPENDIENTE
63 MARTIN CRESPOJAVIERM1:28:39INDEPENDIENTE
64ALONSO RIEGORAULM1:28:53CORRECAMINOS DEL DUERO
65VIÑAS NIETOJOSE ANTONIOM1:28:59INDEPENDIENTE
66MARTIN COCHOJOSEM1:29:03INDEPENDIENTE
67LEITÃO CANOTILHOLUIS MANUELM1:29:13ATLETAS DO GINASIO CLUBE BRAGANCA
68PORTALES RAMOSRAULM1:29:18INDEPENDIENTE
69CASASECA MARTINMIGUELM1:29:40AGRUPACION MONTAÑERA ZAMORANA
70PINO FERNANDEZJOSE MANUELM1:29:57
71SANCHEZ CALVOSANTIAGOM1:31:39INDEPENDIENTE
72VARA VARAPEDRO JOSEM1:33:24INDEPENDIENTE
73CARO PIORNOMIGUELM1:35:18CORRECAMINOS DEL DUERO
74MARCOS PEDRONJOSE LUISM1:36:25INDEPENDIENTE
75MARTIN TEJEDORVICTORIAF1:36:28ATLETISMO MACOTERA
76ROMAN BARRIENTOSJOSE ANTONIO JESUSM1:36:33INDEPENDIENTE
77MORENO GARCIAFERMINM1:36:34INDEPENDIENTE
78CARRASCO DIEZEMILIO JOSEM1:36:59INDEPENDIENTE
79DINIS FERNANDEZDICARLOM1:37:02ATLETAS DO GINASIO CLUBE BRAGANCA
80DOMINGUEZ RODRIGUEZSORAYAF1:37:08ATLETISMO ZAMORA REPOSTAR
81CAMBA ALONSOPILARF1:38:17ATLETISMO ZAMORA REPOSTAR
82GAGO RODRIGUEZJOSE MANUELM1:38:18ATLETISMO ZAMORA REPOSTAR
83DURAN ASENSIOFRANCISCOM1:43:14INDEPENDIENTE
84ROS DE LA VEGAMARIA LOURDESF1:45:11ATLETISMO VALDEIGLESIAS
85CARRO PERNIAJESUSM1:45:16INDEPENDIENTE
86RAMOS FRAILEMONTSERRATF1:47:26INDEPENDIENTE
  87PASCUAL DIEZJOSE LUISM1:53:01CORRECAMINOS DEL DUERO