miércoles, 24 de abril de 2013

CORRECAMINOS DEL DUERO EN EL MEDIO MARATÓN DE MEDINA DEL CAMPO 2013

XXX MEDIO MARATON DE MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)


21 DE ABRIL DE 2013

Correcaminos del Duero estuvo presente una vez más en el Medio Maratón de Medina del Campo, además campeonato de Castilla y León de la distancia, y que en esta ocasión estrenó con acierto tanto circuito como horario matinal.  
Una imagen vale más que mil palabras....

Allí estuvieron Felipe Ferrero Matellanes y Francisco Javier Díez Esteban, como avanzadilla del grupo, quienes realizaron toda la carrera juntos y colaborando en las labores de marcar el ritmo previsto de salida. Tampoco faltó la oportuna conversación entre dos grandes conversadores…. A ver si aprenden otros…
jejejejeje

Avelino Manzano Canelas regresó a la competición después de no se sabe ya cuánto tiempo. Lo hizo sustituyendo a José María “Pegasus” Pinto Sardá, quien no pudo acudir finalmente.
Juan Carlos González Ferrero cumplió con sus expectativas personales y José Antonio Rivera Silva no pudo completar el recorrido como hubiera deseado.
Los cambios introducidos por la organización en esta prueba ya clásica en el calendario del atletismo popular redundaron en una excelente participación que rondó en la salida en torno a los 600 atletas que pudieron disfrutar de la novedad de salir y de llegar en la bonita Plaza Mayor medinense, con dos pasos más intermedios, a partir del cambio del circuito. Para los habituales de la carrera, apuntar que el nuevo trazado coincide en gran parte con el de otros años, con la salvedad de que se hacía en sentido contrario y los kilómetros finales eran favorables con ligera bajada desde el Polígono Industrial hacia la llegada.
 
Y más palique....

GANAS E ILUSIÓN DE LOS ORGANIZADORES

Medina del Campo demostró que con ganas e ilusión se puede hacer una carrera popular en una espléndida mañana de domingo contando las principales calles de la ciudad y sin que ello suponga ningún perjuicio para la población que se echó en masa a la calles para animar a los aguerridos atletas populares, con especial concentración de público en la Plaza Mayor de la villa y sus aledaños.
Si le dicen 24 horas antes que va a correr..... le da la risa

Medina del Campo ha sabido adaptar el Medio Maratón a las necesidades actuales. Ya lo hizo hace algunos años cuando trasladaron la prueba desde finales de mayo por la tarde a mediados de abril, evitando así las altas temperaturas que anunciaban el inicio del verano. Y ahora, da una nueva vuelta de rosca de tuerca que es todo un acierto y que contó con la aprobación mayoritaria de los atletas participantes.
Sin hacer mucho ruido y a lo suyo

Gran trabajo de nuevo del CD Sprint Sport en las labores de animación y cronometraje, algo que no sorprende y a lo que los atletas populares nos hemos acostumbrado allá dónde les encontramos.
En el debe del Medio Maratón de Medina- que se puede extender a otras pruebas- está de nuevo la medición del trazado ya que se disparó a los 21.470 metros, algo más de los 21.07 metros de la distancia oficial.  Algo a mejorar que seguro se ajustará en años venideros.  Toda la crítica, aunque este caso sea prácticamente testimonial, se hace siempre con el ánimo de construir y mejorar por el bien de todos.
Gracias Medina del Campo
 


Así corrieron los Correcaminos del Duero.



CORRECAMINOS DEL DUERO EN MEDINA DEL CAMPO
TIEMPO
Puesto General
Puesto Categoría
Felipe Ferrero Matellanes
1:24:54
80
18 Veterano B
Francisco Javier Díez Esteban
1:24:55
81
30 Veterano A
Avelino Manzano Canelas
1:30:37
175
22 Veterano C
Juan Carlos González Ferrero
1:36:45
269
38 Veterano C
José Antonio Rivera Silva
RETIRADO




martes, 16 de abril de 2013

CORRECAMINOS DEL DUERO EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL MEDIO MARATON DE BÉJAR


María Diez, segunda, Jorge Rodríguez, cuarto, y segunda posición por equipos en tierras bejaranas

14 de abril de 2013

Una semana más y  van …., Correcaminos del Duero sigue dando mucho y bien de que hablar en el mundillo del atletismo popular zamorano y castellano leonés.
En esta ocasión,  Correcaminos del Duero completó una nueva destacada participación en el exigente y duro trazado del Medio Maratón de Béjar (Salamanca) con la segunda posición de María Díez Manzano (1.31), entre las féminas, solamente superada por Gema Martín, y Jorge Rodríguez Benéitez (1.15) con la cuarta posición en la clasificación general masculina (tercero entre los senior).
 

SEGUNDO POR EQUIPOS

Paralelamente a los logros individuales, Correcaminos del Duero subió al segundo escalón del podium por equipos, solamente superado por la Escuela de Atletismo de Plasencia.
Luis Manuel Chimeno Fidalgo (1.26), Raúl Vara Ferrero (1.27) y Diego López Hernández (1:29) completaron la formación de Correcaminos del Duero, un equipo de atletas populares que en tan solo dos años de historia se ha acostumbrado a colocar a sus atletas en las primeras posiciones de las carreras populares a las que acude.


 


POS. CALSIF. GENERAL

NOMBRE
TIEMPO
POS. CATEG.
4
Correcaminos del Duero
Rodríguez Benéitez, Jorge
1:15:43
3 SENM
21
Correcaminos del Duero
Chimeno Fidalgo, Luis Manuel
1:26:50
8 SENM
24
Correcaminos del Duero
Vara Ferrero, Raúl
1:27.48
8 VETAM
38
Correcaminos del Duero
López Hernández, Diego
1:29:38
12 VETAM
2
Correcaminos del Duero
Díez Manzano, María
1h31m41
2 SENF




1

Escuela Atletismo Plasencia

Izquierdo. García, Luis Miguel

Castaño. Villares, Andrés

Hernández Garrido, Jesús


9
11
16


36
2

Correcaminos del Duero

Rodríguez Benítez, Jorge

Chimeno Fidalgo, Luis Manuel

Vara Ferrero, Raúl


4
21
24



49
3

C.A.Bejarano Embutidos Montemayor

Barroso López, Rubén

García Martín, Pepe

Baz Belloso, Tomas


14
19
28


61




















miércoles, 10 de abril de 2013

ROBERTO LLANA VENCE EN LA LEGUA DE CASTRONUÑO

 LEGUA DE CASTRONUÑO, II DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE LEGUAS DE VALLADOLID

7 DE ABRIL DE 2013
 

La brillante actuación de Correcaminos del Duero durante el pasado fin de semana fue completada por la gran victoria de Roberto Llana (18m23s) en la Legua de Castronuño, y la tercera posición de Jorge Rodríguez Benéitez (18m32s) en esa misma prueba, la II del Circuito de Leguas de la provincia de Valladolid. Solamente se interpuso entre ellos Ricardo Mayordono, del Vino de Toro.
La lucha comenzó desde las primeras zancasdas....

Ambos demostraron su gran categoría atlética con el hándicap de haber competido el día anterior en la Carrera Popular que se celebró en Villalpando apadrinada por el gran Chema Martínez, originario de esta localidad zamorana.
..... y se prolongó hasta los metros finales con los tres mosqueteros en danza

CLASIFICACIONES

FOTOS (Atletas Populares de Valladolid)

MARÍA DIEZ y ROBERTO LLANA VICTORIOSOS EN VILLALPANDO



María, nueva victoría. Nos tiene muy mal acostumbrados, o muy bien, según se mire


Roberto le va cogiendo el gustillo al primer lugar del cajón de podium

10 KM/ II CARRERA POPULAR CHEMA MARTÍNEZ EN VILLALPANDO

6 DE ABRIL DE 2013-04-09

  • Jorge Rodríguez se hizo con la tercera posición en la general masculina
 
Jorge solo sucumbió al poderío de los Martínez, que no es moco de pavo
Correcaminos del Duero sigue dando mucho que hablar allá donde sus atletas se desplazan para competir ya que acostumbramos a verlos luchando por las primeras posiciones.
En esta ocasión la cita fue el pasado 6 de abril en Villalpando, con motivo de la II Carrera Popular Chema Martínez, campeonísimo atleta internacional español cuyas raíces son villalpandinas, para honra de todos los zamoranos.

María Díez manzano venció con claridad en la categoría femenina en el recorrido de 10 kilómetros, con un tiempo de 40 minutos, mientras Jorge Rodríguez se alzó con la tercera posición de clasificación general masculina y primer Senior, con 33m06s, solamente superado por el propio Chema Martínez y Javier Martínez.
 
Súper, cada día nos sorprende más y mejor
Jesús Alberto Vicente Barrio, “Súper”, voló también sobre las calles de la cabecera de comarca de Tierra de Campos, y realizó una excelente carrera al ocupar el 9 puesto de la general y cuarto Veterano A, con un tiempo de 35 minutos y 37 segundos.

La participación en los diez kilómetros se completó con Diego López Hernández- 38m25s, 7º Veterano A-, y Julio Ángel Rodríguez Rodríguez, quien se alzó a la tercera plaza del cajón en Veteranos C, con un crono de 39m30 segundos.
Temporadón de Diego... ¡a este chico le han puesto alcalinas!

A destacar la carrera realizada por la Lagartija del Duero, Raquel Montero Pino, quien completó los 10 kilómetros en 53 minutos. Gran mérito el suyo, sin duda alguna.



Julio, como de costumbre, entrena poco y corre mucho y bien







Raquel, en pleno esfuerzo


TRAZADO DE 5 KM

Por su parte, Roberto Llana Inés venció con autoridad en la prueba de 5 kilómetros por delante de Alejandro Vicente (Atletismo Zamora) y David  Martínez Fernández, a quienes dejó atrás en un alarde de potencia y fuerza en los últimos kilómetros.

La II Carrera Popular Chema Martínez vino a confirmar el gran momento por el que atraviesa el atletismo popular zamorano en todas sus categorías ya que hasta 200 atletas de todas las edades disfrutaron y comenzaron la cuenta atrás para la nueva edición del 2014.

ENLACE CLASIFICACIONES

ENLACE FOTOS (JESUS MARIA GOMEZ)