martes, 19 de marzo de 2013

MARÍA DIEZ SEGUNDA EN LA I CARRERA POPULAR DE FUENTESAÚCO


Correcaminos del Duero, imparables bajo la lluvia, tras finalizar la carrera


10 KM VILLA DE FUENTESAUCO

17 DE MARZO DE 2013 

  • José María Pinto Sardá se alzó con la segunda posición en Veteranos B, y Raúl Vara Ferrero, con la tercera en Veteranos A
  • Jesús Alberto Vicente Barrio, Felipe Ferrero Matellanes, Patxi de la Peña del Pozo, Andrés Barroso Lorenzo, Jose Antonio Rivera Silva y Fran de la Peña Lorenzo, completaron la nutrida presencia de Correcaminos del Duero en la cabecera de comarca de La Guareña

María Díez Manzano se hizo con la segunda posición de la primera edición de la Carrera Popular de Fuentesaúco, solamente superada por la local Diana Martín, en un aprueba que recortó a 6,2 kilómetros el recorrido de 10 previsto inicialmente, debido a las inclemencias meteorológicas con una abundante lluvia que dejó impracticable la parte de tierra del circuito previsto inicialmente por la organización.

A pesar de ello, esta nueva prueba organizada por Fuco Runners en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentesaúco, contó con una gran participación que superó los 300 atletas en las diferentes categorías, quienes desafiaron al aguacero constante en el que se celebró para disfrutar del deporte del atletismo en la villa saucana.

Correcaminos del Duero presentó una nutrida representación tal y como merecía la prueba recién nacida. Así, José María Pinto Sardá se alzó con la segunda posición en la clasificación de Veteranos B, mientras Raúl Vara Ferrero, se subió al tercer lugar del cajón en Veteranos A.

La expedición de Correcaminos del Duero se completó con la presencia de Jesús Alberto Vicente Barrio, Felipe Ferrero Matellanes, Patxi de la Peña del Pozo, Andrés Barroso Lorenzo, Jose Antonio Rivera Silva y Fran de la Peña Lorenzo, quienes a pesar de resultados más discretos, también chapotearon a sus anchas por las calles de Fuentesaúco.

Así vivió Jorge la Vigo-Nigrán-Baiona



Hola chicos!!! 
Aquí os dejo las impresiones de esta nueva media que hemos disfrutado, un buen fin de semana, y una buena carrera, de la que otras muchas carreras deben aprender, aunque siempre algo se puede mejorar.

Mi mejor marca en una media, iba buscándola,  pero no ha sido el mejor día de mis piernas, mucha fatiga debido a tantas carreras seguidas, viene bien dejar una semana de por medio o dedicarse a correr alguna carrera más corta y algún que otro error en la planificación, aquí en la meseta hace más frío y se necesita en ocasiones una térmica, en Vigo y con un día tan bueno como hoy no hacia falta, y segundo, unas zapatillas excesivamente ligeras y preparadas para series no están hechas para que gente con tan poca técnica corriendo como yo se deslice durante 21 km, ya que los pies se castigan mucho y sufre toda la pierna.

El ambiente en la salida era increible, similar a la cantidad de gente que nos juntamos en Zamora hace una semana, 4800 +-, además de los acompañantes, cuerpos y fuerzas de seguridad y la organización. Por ponerle un pero, un poco de música cañera para calentar no hubiera venido mal. Y en nada la salida, en la que ni un solo empujon por ganar un metro para salir, y el pistoletazo de salida sin muchos miramientos ni muchas fotos para los que solo van para eso, salir en la foto. 

La carrera como era previsible salió rapidisima, y cada uno a coger nuestro sitio donde bien pudieramos, con lo cual había que dejar marchar y buscar un grupo "cómodo", aunque realmente en las únicas zonas donde realmente me encontré agusto fue en las subidas, varias y no excesivamente pronunciadas aunque algunas largas. Las bajadas se hacían duras, para no perder el grupo ya que eran más cortas pero pronunciadas. Pasamos el 10 km en 33:18, camino de una buena marca, pero con la sensación de llevar las piernas muy fatigadas, con lo cual aunque lo intenté, no pude ir hacia delante, y mantuve el grupo lo mejor posible. Tras la bajada del monte Loureiro aquello se lanzó y fui para adelante con los 2 compañeros que entraron delante, pero colaborando poco a poco, fuimos haciendo hueco por detrás, para disfrutar de los últimos tres casi completamente planos y abarrotados de gente. Al final, cuando pensaba no encontrar a nuestras sufridas acompañantes, me llamaron y me dio tiempo a entrar, bandera de zamora de la mano, en meta con un tiempo muy bueno 1:11:31 y sin tiempo pararecoger la enorme cantidad de productos, ya sentí por megafonía entrar a Roberto "Millero" (ya medio maratoniano) en 1:17:32 acompañado muy de cerca por nuestro infatigable compañero de entrenos Raúl González y ya posteriormente, Luis MAnuel Chimeno 1:20:19 y posteriormente, ya con tiempo para verlos con las acompañantes, Diego "el cigala", y Julio Rodriguez, que venía un poco por detrás y que tuvo que ser él el que nos saludara. 

Muy buen fin de semana, con un buen tiempo el domingo y otra carrera espectacular "para la saca", y ahora a descansar de tanta carrera, aunque no os olvideis de mi, en cualquier momento aparezco con el beep,beep del correcaminos. 
Un placer compartir ratos y carreras con vosotros, que sois los que haceis grande al Correcaminos y divertido esto de correr.

Un abrazo para todos.

JORGE RODRIGUEZ, SEXTO SENIOR EN EL MEDIO MARATON DE LA GRAN BAHIA VIGO-BAIONA

JORGE RODRIGUEZ, SEXTO SENIOR EN LA MEDIA MARATON DE LA GRAN BAHIA VIGO-BAIONA

17 de marzo de 2013
Jorge ha hecho un mes de marzo para enmarcar, rematado con su mejor marca persona en medio maratón

El atleta de Correcaminos del Duero, Jorge Rodríguez Benéitez, realizó un excelente tiempo de 1 hora y 11 minutos y 31 segundos, que supone su mejor marca personal en la distancia, en el Medio Maratón Gran Bahía Vigo-Nigrán-Baiona, disputada este pasado domingo, para finalizar decimosexto de la clasificación general y sexto entre los atletas senior participantes en esta clásica popular que contó con la participación de más de 4.000 atletas que partieron de la viguesa Playa de Samil en su XIV edición.


Roberto se soltó la coleta

El tiempo realizado por Jorge Rodríguez da muestras de la espectacular progresión que lleva esta temporada, ya que se trata del tercer medio maratón que realiza de manera consecutiva en las tres primeras semanas del presente mes de marzo, y se suma a los de Salamanca y Zamora, prueba esta última en la que venció con autoridad en la categoría absoluta.
Chimeno, siempre grande en su línea de sufrimiento

Correcaminos del Duero también estuvo representado por Roberto Llana Inés, quien también realizó una excelente marca con  01:17:32 (25 senior, 56 general); Luis Manuel Chimeno Fidalgo,  01:20:11; Diego López Hernández 01:25:56 ; y Julio Angel Rodríguez Rodríguez, 01:25:59.

La prueba se celebró en una mañana soleada y con una temperatura agradable en medio de una gran animación popular en los 21 kilómetros de recorrido.
"El cigala", nunca falla.... y detrás debería estar Julio pero....






















Gran grupo de salida en una estupenda mañana en tierras galleguiñas..... ¡¡¡qué morriñaaa¡¡¡¡

ENLACE CLASIFICACIONES

martes, 12 de marzo de 2013

RAUL VARA Y LA GUARDIA CIVIL RECONOCIDOS COMO SE MERECE EN EL SENADO POR LA ORGANIZACIÓN DE LA I CARRERA POPULAR DE ZAMORA EN BENEFICIO DE FEDER



El esfuerzo y la ilusión de Raúl supera todas las metas posibles.... grandeeeeee


La solidaridad zamorana, reconocida en un acto celebrado en el Senado con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras      
                  
La Comandancia de la Guardia Civil acude invitada al acto oficial por la organización, en la Fiesta del Pilar, de la I Carrera Guardia Civil de Zamora a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras       
                  

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora acudió como invitada al acto oficial celebrado en el Senado con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el 8 de marzo, en "reconocimiento a su labor social en favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y de los más de tres millones de personas que sufren alguna enfermedad rara" en España. "Gracias a la solidaridad de los zamoranos e incluso de personas venidas de otras ciudades, se logró entregar a Feder la cantidad de 6.374 euros", subrayaron fuentes de la Comandancia.

La Benemérita de Zamora fue representada en este acto, presidido por la princesa Letizia, por el sargento Raúl Vara, organizador de la I Carrera Guardia Civil de Zamora a favor de Feder, motivada por el fallecimiento de su hijo, quien estaba afectado por una de las enfermedades consideradas poco frecuentes.

En dicho acto fueron premiados Vicente del Bosque e Isabel Gemio por su "labor de concienciación social desde los ámbitos que sus trabajos abarcan". También hubo lugar para conocer testimonios de afectados por distintas enfermedades raras y de reconocimiento a diferentes entidades científicas por su "valiosa labor de investigación". Asimismo, estuvo presente la "excelente investigadora" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Luisa Botella.

"Para la Guardia Civil de Zamora es un honor haber podido formar parte de un acto tan entrañable y emotivo. Lo vivido y sentido en este acto es imborrable y anima a seguir favoreciendo a un colectivo como éste", manifestaron las mismas fuentes.

El Instituto Armado de Zamora puso de relieve la "ayuda de todas las instituciones y entidades que hicieron posible la celebración de la I Carrera Guardia Civil Zamora", como el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, la Policía Local de Zamora y Protección Civil; la Fundación Guardia Civil, Fundación SEUR, Fundación Personas-Asprosub y Fundación Caja Rural de Zamora, además de diversas empresas de la ciudad y la Asociación Cultural Tradición y Música Popular.

También agradecieron la colaboración de un elevado número de miembros de la Comandancia, quienes "de forma desinteresada y después de su servicio, se entregaron a la organización del evento, así como a un grupo de atletas de gran talla a nivel nacional que quisieron hacer un hueco en su agenda deportiva y venir a aportar su grano de arena a este acto solidario".

JORGE RODRÍGUEZ INSCRIBE SU NOMBRE COMO GANADOR DE LA XXIX MEDIA MARATON DE ZAMORA

10 DE MARZO DE 2013

XXIX MEDIA MARATON DE ZAMORA

  • Correcaminos del Duero completa su sobresaliente actuación con el triunfo de José María Pinto en Veteranos B, y el segundo puesto de Miguel Rivera en Veteranos A
  • Hasta nueve atletas del club dieron color a una prueba marcada por la escasa participación por el poco atractivo del circuito del carril-bici donde el viento sopló con fuerza de vuelta a la ciudad deportiva municipal

Correcaminos del Duero fue el club más destacado en la XXIX edición del Medio Maratón de Zamora, disputado una vez más en un circuito que no resulta nada atractivo ni para atletas locales ni para los foráneos, y que se tradujo en la participación más escasa de los últimos diez años en esta carrera que va a la deriva, a no ser que sus organizadores y patrocinadores pongan freno.

En este panorama, meritoria fue la victoria de Jorge Rodríguez Benéitez quien no encontró rival alguno, a pesar de haber disputado tan solo una semana antes el Medio Maratón de Salamanca (con casi 2.000 participantes).

El de Almedia de Sayago se hizo dominador de la carrera desde las primeras zancadas y en los primero kilómetros del carril-bici tomó la iniciativa del grupo cabecero, hasta hacerlo pedazos antes del ecuador de la prueba.

Al paso de la primera vuelta del circuito del carril-bici, Jorge Rodríguez ya se destacó como máximo aspirante al primer lugar del cajón, y los diez kilómetros restantes no hicieron más que constatar la superioridad del atleta de Correaminos del Duero sobre el resto de los atletas participantes, para finalizar con casi dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ignacio Herrero del Oropesa Corre.

La excelente participación de Correcaminos del Duero se completó con la victoria de José María Pinto Sardá en Veteranos B, y el segundo puesto del futuro corredor del club ( a falta de algunos detallitos por cerrar) Miguel Rivera ( primero de nuestro Rivera Calvo), en Veteranos A.
 Raúl Vara Ferrero, Felipe Ferrero Matellanes, Francisco Javier Díez Esteban, Jesús Angel Alonso Alonso, Juan Carlos González Ferrero y Juan Pérez Miguel completaron el elenco de Correcaminos que, a pesar de los pesares, participaron en el Medio Maratón de Zamora.



Así corrieron todos ellos


Tiempo
Puesto General
Puesto Categ.
Rodríguez Benéitez, Jorge
1:13:22
1
1 Senior
Rivera Calvo, Miguel Ángel
1:16:48
6
2º Vet A
Pinto Sardá, José María
1:19:10
10
1º Vet B
Vara Ferrero, Raúl
1:21:42
16
5º Vet A
Ferrero Matellanes, Felipe
1:24:34
29
8º Vet B
Diez Esteban, Fran. Javier
1:25:04
34
7º Vet A
Alonso Alonso, Jesús Ángel
1:29:32
66
15º Vet B
González Ferrero, Juan Carlos
1:36:25
¿¿??
¿¿??
Pérez Miguel, Juan
1:44:24
199
35º Vet C



PD 1: Animando a los participantes se encontraron otros Correcaminos como Diego López Hernández, Roberto Llana Inés, Eduardo Núñez Martín. Avelino Manzano Canelas, Jesús Alberto Vicente Barrio, María Díez Manzano, Patxi de la Peña del Pozo, y algún otro que se nos quedará en el tintero al que pedimos mil perdones por olvidar nombrar. GRACIASSS A TODOS

PD 2. Mientras Jorge y Pinto, posaban orgullosos para los fotógrafos y exhibían sus trofeos, al finalizar la carrera y la entrega oficial de premios, asistimos a un espectáculo digno de mencionar. Allí apareció de repente “Magic Súper”, con un chándall de la época de los gloriosos Lakers pero “zamoranizado” hasta no se sabe qué punto, y dio algunas lecciones de basquet con ¡¡¡¡¡¡ ATENCIÓN!!!! un balón de fútbol y desinflado. No le fue a la zaga, otro “naranjito” que quiso emular a los grandes Jordan y Petrovic, sin conseguirlo, por supuesto. Eso si hicieron las risas de todos y pasaron un rato divertido evocando tiempos mejores como los de “aquellos maravillosos años”. Y es que como todos sabéis….
La vida son dos días….

PD 3. POR EL BIEN DEL MEDIO MARATON DE ZAMORA Y POR EL BIEN DE LA AFICIÓN ZAMORANA AL ATLETISMO, ESPERAMOS QUE PARA EL AÑO QUE VIENE SE DE UN GIRO DE 360 GRADOS A LO QUE LLEVAMOS VIENDO LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS POR EL CARRIL-BICI

ENLACE CLASIFICACIONES

ENLACE FOTOS LLEGADA CORREDORES

GALERIA DE FOTOS LA OPINIÓN DE ZAMORA

viernes, 8 de marzo de 2013

10 KM VILLA DE FUENTESAUCO

8 de marzo de 2013

Hoy ha sido presentada una nueva prueba de atletismo en la provincia de Zamora, en las que además del fomento del deporte, se pretende fomentar la convivencia de atletas, familiaras y acompañantes, quienes al finalizar la carrera podrán reponer fuerzas con una degustación de garbanzos de Fuentesaúco.

A continuación os dejamos todos los datos de esta carrera de 10 kilómetros que se completarán con tres vueltas a un recorrido en su mayor parte de trazado urbano. Una carrera que nace con ilusión y que espera tener continuidad en próximas ediciones.


DOMINGO
17 de marzo de 2013
Salida y Meta en Teatro Municipal

Carrera Popular: 11:00 horas
Carreras de Niños: 12:00 horas.
Orden: Junior-Juvenil, Cadetes, Infantil, Alevín, Benjamín, Pre benjamín, Chupetines.
Entrega de premios a las 13:00 horas.
Duchas en el Pabellón Municipal.
Plazo de Inscripción
: hasta el día 15 de Marzo a las 15:00 horas. Adultos 4 € y niños gratis.
Inscripciones FUERA DE PLAZO
10 €
Cómo Inscribirse:
Internet
: Rellenando la ficha a través de www.solorunners.com y haciendo el ingreso en
Caja España. 2096/ 0163/ 91/ 3958955100
Indicando Nombre y Apellidos del corredor.
Valladolid
: Inscripción y pago en TIENDA SOLORUNNERS C/ RECONDO Nº 31
SALAMANCA
: Tienda Solorunners C/Pozo Amarillo Nº 29- Salamanca
Fuentesaúco
: Ayuntamiento, desde el día 11 hasta el 14 de 17:00 horas a 19:00horas.
INFORMACIÓN: 673595512
RECOGIDA DE DORSALES
: Desde 10:00 h y hasta 15 minutos antes de la salida de cada prueba en Teatro Municipal.
REGLAMENTO:
CORRERA A CARGO DEL C.D SPRINT SPORT Y DE LA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA, SU SISTEMA DE CRONOMETRAJE SERA
REALIZADO POR CODIGO DE BARRAS.
ADULTOS
CATEGORIAS
Año de
Nacimiento
S
Senior 1995 1979
VA
Veterano A 1978 1974
VB
Veterano B 1973 1969
VC
Veterano C 1968 1960
VD
Veterano D 1959 1900
NIÑOS
CATEGORIAS
Año de
Nacimiento
J
Junior-Juvenil 1996 1997
CA
Cadete 1998 1999
IN
Infantil 2000 2001
AL
Alevín 2002 2003
BJ
Benjamín 2004 2005
PB Prebenjamín 2006 2007
CH
Chupetín 2008 2013
PREMIOS: (no acumulativos excepto locales)
ADULTOS
: Tres primeros Absolutos masculino y femenino. (Trofeo y Productos de la tierra)
Premio para tres primeros de cada categoría femenina y masculina. (Trofeo)
LOCALES:
3 primeros fem. y masc. deberán indicarlo en la inscripción (Hay que estar empadronado el día de la prueba)
(Trofeo)
NIÑOS:
Premio a los 3 primeros de cada categoría femenina y masculina, excepto para las categorías de Chupetín y
Prebenjamín que son pruebas no competitivas.
BOLSA DEL CORREDOR CON CAMISETA, BEBIDA, FRUTA y todo lo que podamos conseguir.
Patrocinado por el Ayuntamiento de Fuentesaúco y Sprint Sport
Solorunners se realizarán después de la entrega de
premios un sorteo de distintos regalos
, recogiendo el dorsal en meta, sólo adultos.

DEGUSTACIÓN DE LOS GARBANZOS DE FUENTESAÚCO

NOTA: La prueba contará con un seguro de Responsabilidad Civil, y Ambulancia. La inscripción a esta prueba implica la aceptación de todas las normas e indicaciones de la organización.
Los participantes en las distintas pruebas correrán bajo su responsabilidad, la organización no se hace responsable de los daños del corredor por participar en la prueba dado que el
corredor corre voluntariamente, la organización se reserva el derecho a hacer cambios si fuesen necesarios tanto en el recorrido, horarios, premios, etc. La organización podrá utilizar
los datos de los participantes exclusivamente para fines deportivos. La organización no se hace responsable de los daños ocurridos o provocados por los participantes en el trayecto o
durante la prueba.

lunes, 4 de marzo de 2013

LA ILUSIÓN DE RAÚL VARA LE LLEVA A LA 12ª POSICIÓN EN LA CARRERA POR LA ESPERANZA



Grupo de zamoranos en la esta carrera que concita un gran mensaje para toda la sociedad española
 IV CARRERA PARA LA ESPERANZA-FEDER (MADRID)

3 DE MARZO DE 2013

Para esta carrera, no hay mejor crónica que la de nuestro querido amigo y compañero Correcaminos del Duero Raúl Vara Ferrero.....Siempre, junto a Eva, muy grandeeeeee

Así la vivió y estas son las impresiones que quiere compartir con todos nosotros....



Mañana estupenda la vivida hoy  3 de marzo de 2013 en la Casa de Campo de Madrid. Más de 3500 personas hemos participado en la “IV CARRERA POR LA ESPERANZA” organizada por FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).  
Ambiente espectacular, muchísima gente participó con la camiseta verde (esperanza) que regalaba la Organización. Los 6 amigos zamoranos que estuvimos allí participamos con la camiseta de la Carrera de la Guardia Civil de Zamora a beneficio de FEDER (el objetivo es el mismo, dar a conocer a FEDER) y hubo gente que conocía la carrera!!! y hablaba maravillas.

Por allí apareció por sorpresa (aunque me lo había prometido) Pedro El Grande, me hizo mucha ilusión que se uniera a la marea de gente que por una extraordinaria causa estábamos allí, no pudo inscribirse porque se habían agotado las inscripciones cuando él lo intentó.

Antes del pistoletazo de salida de la carrera absoluta, el atleta de élite Jesús España, encendió una antorcha olímpica e hizo de padrino de la prueba.

El circuito constaba de unos 4,300 metros, rodeando el parque del lago de la Casa de Campo, pasando por contra meta en el km. 2,300. Recorrido totalmente asfaltado y muy bien señalizado. Personalmente, con buenas sensaciones, disfrutando como pocas veces, con muchos recuerdos y pensamientos en la cabeza (todos muy buenos) , puesto 12 , 14´45 a 3,26 el km.

Bolsa del corredor, con la camiseta comentada antes, un neceser  con un tubo pequeño de pasta y un cepillo y bebida en la meta.

Al finalizar la carrera absoluta hubo una infantil: realmente emocionante ver a padres con sus hijos, corriendo, andando, en definitiva, participando, hijos que en algunos casos padecen una de las miles de enfermedades poco frecuentes que hay. Sin palabras.

Al finalizar la carrera se realizó una rifa, el premio más importante que sorteaban era una raqueta firmada por Rafa Nadal.

Conclusión: Queda un año para la V CARRERA POR LA ESPERANZA, pero será un orgullo poder estar allí de nuevo.


Raúl con el campeonísimo Jesús España


JOSE MARÍA PINTO, 26º EN LA DURA “TRAGAMILLAS”

LA TRAGAMILLAS 2013. VILLALBA (MADRID)

Pinto pago al final el gran esfuerzo realizado en los primeros diez kilómetros (Foto segoviaaldia.es)


3 DE MARZO DE 2013
  • José Antonio Rivera Silva completó la participación de Correcaminos del Duero en la Tragamillas de este año
El atleta de Correcaminos del Duero, José María Pinto Sardá, se hizo finalmente con la 26 posición de la clasificación general de la VII Tragamillas, Media Maratón que se celebra en la localidad Madrileña de Collado Villalba, y que su séptima edición alcanzó la cifra de los 1.600 inscritos, de los que algo más de 1.400 completaron el duro recorrido madrileño que mezcla asfalto y tierra.

José María Pinto realizó una carrera de más a menos ya que hasta media la prueba clasificaba entre los diez primeros, perdiendo en la segunda parte del recorrido más de una decena de puestos para finalizar la media maratón con un excelente tiempo de 1hora, 20 minutos y 59 segundos.

Rivera, tan luchador como siempre y a lo suyo (Foto segoviaaldia.es)


Correcaminos del Duero también estuvo representado por José Antonio Rivera. El atleta natural de Valer de Aliste finalizó en la 426 ª posición con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 21 segundos.

El vencedor fue Antonio Cuadrillero, el mismo que el pasado sábado en Zaragoza se proclamó Campeón de España de Veteranos en 3.000 metros. El atleta madrileños impuso su autoridad en la VII edición de la Tragamillas con un tiempo de 1 hora ocho minutos y 56 segundos, registrando un nuevo récord de la carrera que también estrenaba un trazado más duro si cabe que en la seis ediciones anteriores.

CLASIFICACIÓN COMPLETA EN


JORGE RODRIGUEZ, 10º EN LA II MEDIA MARATON DE SALAMANCA

II MEDIA MARATON CIUDAD DE SALAMANCA

Jorge, en los primeros metros de la salida junto al vencedor Rafa Iglesias


3 de marzo de 2013
  
El atleta de Correcaminos del Duero, Jorge Rodríguez Benéitez, se clasificó en la décima posición de la II Media Maratón Ciudad de Salamanca que recorrió los monumentos, calles y plazas más emblemáticas de la capital salmantina, y en la que venció el atleta local Rafael Iglesias.

Jorge Rodríguez empleó 1hora 15 minutos y 5 segundos, en completar los 21.097 metros del recorrido, en una prueba marcada por la gran participación y por la animación constante por las calles de la capital charra. Su marca le sirvió también para rozar el podium en categoría senior al finalizar cuarto en esta clasificación.

La Media Maratón de Salamanca se ha consolidado como una de las más importantes de Castilla y León con apenas dos años de existencia,  al superar en esta segunda edición los 2.000 corredores populares inscritos-concretamente 2013, coincidiendo con el año natural-, atraídos por el atractivo circuito diseñado por el CD Cazabaches, como organizador de esta carrera en colaboración con el Ayuntamiento salmantino.

CLASIFICACIÓN COMPLETA EN