martes, 14 de febrero de 2012

ROBERTO LLANA, 16º EN LA MONUMENTAL DE SEGOVIA



"Millero", voló por las calles segovianas.

I CARRERA MONUMENTAL DE SEGOVIA
·        La gran actuación de Correcaminos del Duero se completó con Raúl Vara (24º) y Diego López (83º)

12 de febrero de 2012
Correcaminos del Duero cumplió sobradamente en la I Carrera Monumental de Segovia en la que Roberto Llana Inés se coló entre los mejores en una carrera marcada por la dureza climatológica y un recorrido de 10 kilómetros con constantes subidas y bajadas que hizo que todos y cada de los casi 1.000 valientes participantes hubieran de darlo todo, al paso por las principales calles y monumentos que pueblan la bella capital segoviana.

"Correlotodo" se repuso a la caída inicial

Diego "gambeteó" por los adoquines segovianos
Raúl Vara Ferrero completó también una excelente carrera, a pesar de una inoportuna caída en la salida de la prueba en la se dañó la rodilla. Este contratiempo no impidió que sacara todo su pundonor para completar el recorrido en el puesto 24º de la general.
Diego López Hernández completó la excelente participación de Correcaminos del Duero en la gélida carrera segoviana, al entrar también entre los 100 primeros clasificados y bajando de los 40 minutos en este exigente 10.000.
Solamente, cabe lamentar que Jorge Rodríguez Benéitez no pudo competir finalmente en una carrera que le va “como anillo al dedo”, ya que una inoportuna lesión en el gemelo el día anterior, le impidió ser de la partida.
Las impresiones de la carrera se resumen en el parecer de Diego, también conocido como “El cigala” que manifestó que “Lo del frío y competir con -6 grados lo dejo para otro momento. Dejando la temperatura a un lado, el entorno y el exigente recorrido con fuertes subidas y bajadas que convertía la carrera en un verdadero rompe piernas, era simplemente precioso. Recorríamos el centro de Segovia pudiendo deleitarnos a la vez que corríamos, con un casco histórico realmente bonito”.
A ello añadió un deseo que ojalá alguna vez se cumpla. “Una pena que Zamora no realice carreras de ese estilo ya que nosotros también tenemos casco histórico para presumir”.
“El cigala” describió así el trazado de la carrera. “El recorrido comenzaba con una larga y pronunciada pendiente descendiente que hacía que te lanzases como pollo sin cabeza en los 2 primeros km. Luego venía la sorpresa, una subida de otros 2 km que pasó factura a la mayor parte de los participantes ya que algunos pagaron el empacho de bajada a fuerte ritmo. En mi caso, visto el perfil fui consecuente con esa subida afrontándola con fuerza y, sorprendentemente, dejando atrás a bastantes corredores. El resto de la carrera se desarrollaba por angostas calles preciosas con el peligroso adoquinado y con el comentado sube y baja que dejan las piernas tan ricas”.
Así quedaron los Correcaminos del Duero:


Puesto
Categ.
Apellidos
Nombre
Tiempo 
Ritmo
16
16
Llana Inés
Roberto
35:17.
3:31
24
24
Vara Ferrero
Raúl
35:59.
3:35
83
83
López Hernández
Diego
39:11.
3:53


jueves, 2 de febrero de 2012

RAÚL VARA, 26º EN EL CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE CROSS


50º CAMPEONATO MILITAR DE CROSS

2 de febrero del 2012

El atleta de Correcaminos del Duero, Raúl Vara Ferrero, representó a la Guardia Civil en el  50 º Campeonato Nacional Militar de campo a través, celebrado este 1 de febrero en el zamorano Bosque de Valorio, y ocupó el 26º puesto  de la general y el 11º de sus compañeros de Cuerpo, entre los 78 atletas que disputaron el cross corto en un espectacular que contó con una gran animación y con una excelente organización.

Desde este espacio Correcaminos del Duero quiere rendir un sentido y profundo homenaje a nuestro compañero de correrías y aventuras, especialmentepor su gran calidad humana, y también por su calidad atlética.

¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!!!!




FOTOGRAFÍAS: ROBERTO LLANA