viernes, 28 de octubre de 2011

CHIMENO, "CORRECAMINOS SOLITARIO" EN LA CARRERA DE EL CARACOL DE BENAVENTE

23 OCTUBRE DE 2011
 
CARRERA DE EL CARACOL DE BENAVENTE (ZAMORA)
 
El pasado domingo, 23 de octubre, Luis Manuel Chimeno fue el Correcaminos del Duero único que se personó en Benavente para participar en una nueva edición de la Carrera del Caracol, en el ya tradicional circuito de 8 kilómetros con varias subidas al Paseo de La Mota, a cuya dureza se sumaron en esta ocasión las inclemencias climatológicas que hicieron que el suelo estuviera resbaladizo con el peligro consiguiente para los atletas.

Fiel portugués Rui Muga se hizo con la victoria sin oposición, mientras Chimeno terminó 12º con un tiempo de 29m56s. Otro pasito más en su largo camino de preparación para el debút en Maratón en San Sebastián el próximo 27 de noviembre, donde estará acompañado la también debutante en la distancia Raquel Lorenzo, y por Andrés Barroso, quien ya tiene una experiencia en esta prueba de 42 kilómetros.

jueves, 27 de octubre de 2011

CORRECAMINOS DEL DUERO, CUARTO POR EQUIPOS EN LA CARRERA CISE DE SALAMANCA


23 DE OCTUBRE DE 2011

III CARRERA POPULAR CISE - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
  • María Díez, tercera de la general femenina

La III Carrera Popular CISE-Univerdidad de Salamanca se diputó el pasado 23 de octubre, sobre un recorrido ded 8 kilómetroe y con una mañana desapacible, con viento y lluvia, que no pudo con los ánimos y las ganas de correr de los atletas de Correcaminos del Duero que se desplazaron hasta tierras salmantinas.

Una carrera, más que complicada, peligrosa por la lluvia caída y el empedrado salmantino que resbalaba como el mismo hielo. Cuenta de ello dieron las caderas y brazos de Jorge y Roberto Llana, quienes a pesar de sendos patinazos -Jorge en el km 3 y Roberto en el km 7-, hicieron muy buenas marcas, (12º y 43º respectivamentede la clasificación general).

Gran carrera también la realizada por Raul Vara con un meritorio 30º puesto, quien a su vez compartía equipo con María Díez, 77ª en la general y 3ª en categoría femenina, quedando cuartos por equipos.

Completando la participación de Correcaminos del Duero en tierras salmantinas también estuvieron Super (78º), Diego (95º), Patxi ( 279º), Raquel (280ª).


TIEMPOS Y CLASIFICACIONES

Puesto
Apellidos
Nombre
Tiempo
Min/Km
12
RODRIGUEZ BENEITEZ
JORGE
0:25:35
03:20.54
30
VARA FERRERO
RAUL
0:26:41
03:29.26
43
LLANA INES
ROBERTO
0:27:51
03:38.31
77
DIEZ MANZANO
MARIA
0:28:55
03:46.72
78
VICENTE BARRIO
JESUS
0:28:55
03:46.79
95
LOPEZ HERNANDEZ
DIEGO
0:29:34
03:51.78
279
DE LA PEÑA POZO
PATXI
0:32:38
04:15.83
280
LORENZO MUÑOZ
RAQUEL
0:32:38
04:15.87

lunes, 17 de octubre de 2011

DOS CORRECAMINOS DEL DUERO ENTRE LOS 50 PRIMEROS EN LA MEDIA MARATÓN DE LA BAÑEZA


XIII MEDIA MARATÓN DE LA BAÑEZA (LEÓN)

16 DE OCTUBRE DE 2011

Los atletas de Correcaminos del Duero Luis Manuel Chimeno Fidalgo (30º con 1h20m55s y mejor marca personal) y Felipe Ferrero Matellanes (49º, con 1h23m19s) se colaron entre los 50 primero puestos de la clasificación general de la Media Maratón de La Bañeza, prueba que estrenó recorrido en sus cuatro primeros kilómetros, con salida, paso y final en la Plaza Mayor.
Entre los seis..... sumanos DOS CHAMPIONS LEAGUE...

El resto de los Correcaminos del Duero realizaron también una carrera y una marcha acorde con sus pretensiones iniciales como es el caso de Julio Rodríguez Rodríguez, con 1h27m42s; Andrés Barroso Lorenzo, 1h30m47s; y Eduardo Núñez Martín, con 1h34m13s (también mejor marca personal).

La carrera contó con una participación de 388 corredores, de los que finalizaron 332, y se desarrollo con frío en la salida y una temperatura final con calor reinante a la que estamos acostumbrados en las últimas semanas, con este particular otoño que estamos teniendo.
Alguno pesaba... ¿quién será el tipo este que se ha pegado para la foto?

En definitiva, un buen test para futuras pruebas y también para aquellos Correcaminos del Duero que llevan unos meses preparándose para acudir a la Maratón de San Sebastián el próximo 20 de noviembre.



PD: Julio RR se pasó la carrera preguntando a todo el que pasaba o le pasaba "Tu no estas casado, ¿verdad?"

Chimeno tirando del carro y Felipe tras el como podía
Andrés y Edu... vaya par de dos
Julio dejandolo toooooo....

Felipe y Julio de Paz hacen pasillo a la llegada de la vencedora en féminas



CLASIFICACIONES
FOTOS
MAS FOTOS

CORRECAMINOS DEL DUERO EN LA RESPUESTA MULTITUDINARIA CONTRA EL CANCER DE MAMA


III CARRERA MUCHO X VIVIR

16 DE OCTUBRE DE 2011

Muchos Correcaminos del Duero,  acompañados por familiares y amigos, estuvieron presentes entre las más de dos mil personas se dieron cita el pasado domingo en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora, con motivo de  la tercera edición de la Carrera «Mucho x vivir», organizada por la Asociación contra el Cáncer coincidiendo con el Día del Cáncer de Mama.

Correcaminos y familiares contribuyeron con su cuota de inscripción y con su presencia para aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad, en medio de un gran ambiente solidario y festivo entre todos los presentes que completaron los casi cinco kilómetros del circuito previsto por la organización en torno a la margen derecha del río Duero, lugar también  habitual de entrenamientos de los estos incansables gastadores de zapatillas.

Paralelamente a la marcha solidaria, la organización previó una competición deportiva, con salida y llegada en las pistas de atletismo, en la que  nuestra María Díez Manzano demostró una vez más ser una de las mejores atletas populares, no solo de la provincia, sino también de Castilla y  León. En categoría masculina, venció David Calleja (Vino de Toro Caja Rural Zoóforo), por delante del también zamorano Fernando Lorenzo (Racing Vaillant Valladolid).

Otros muchos Correcaminos estuvieron presentes en la Carrera Mucho por Vivir, tanto en las modalidades de macha como competitiva, como fue el caso de Jesús Vicente Barrio, Jorge Rodríguez Benéitez, Raúl Vara Ferrero, Avelino Manzano Canelas, Andrea Manzano, Julián García Tuda, Patxi de la Peña del Pozo, Raquel Lorenzo Muñoz, Alba y Francisco de la Peña Muñoz, Noelia y Susana Ferrero Martín, Juan Pérez, José Carlos Enríquez, Roberto González Álvarez, Esther Cortés Holgado, y alguno más que se quedará en el tintero.

Lo más importante del día fue el clima de solidaridad y apoyo a la Asociación contra el Cáncer que en este caso unió a diferentes generaciones para tratar de colaborar en la lucha contra el cáncer de mama.


Enhorabuena a todos. 2.000 grandes razones para creer en las personas, para creer en el presente y en el futuro….

martes, 4 de octubre de 2011

CORRECAMINOS DEL DUERO SE HACE CON LA VICTORIA POR EQUIPOS EN LA VIII LEGUA PINO-VILLADEPERA


  • María Díez Manzano vencedora en féminas
  • Jorge Rodríguez Benéitez, tercero de la clasificación general masculina

Correcaminos del Duero se hizo con la victoria por equipos en la VIII Legua Pino-Villadepera disputada el pasado 1 de octubre, dentro del programa festivo de esta última localidad, y en medio de un gran ambiente atlético que congregó a más de un centenar de atletas en las diferentes categorías.
En cuanto a los premios individuales, María Díez Manzano se alzó con la victoria en la clasificación femenina, mientras Jorge Rodríguez Benéitez ocupó la tercera posición de la clasificación general en la que venció el atleta luso Rui Muga tras imponerse con autoridad desde el primero kilómetro de vertiginosa bajada hacia el Puente de Requejo, sobre el cual se presencia el impresionante arribe del Duero, antes de iniciar la dura subida final hasta la Plaza de la Iglesia de Villadepera.

Por esos impresionantes parajes zamoranos, a caballo entre las comarcas de Sayago y Aliste, también defendieron la camiseta de Correcaminos del Duero Raúl Vara Ferrero, Luis Manuel Chimeno Fidalgo, Felipe Ferrero Matellanes, José María Pinto Sardá, Jesús Angel Alonso Alonso, Francisco Javier Díez Esteban, Julio Rodriguez Rodríguez, Diego Lópèz Hernandez, Juan Carlos González Ferrero, Eduardo Núñez Martín y Jose Carlos Enríquez Julián, junto a un grupo de amigos que completaron su inscripción con el nombre del club y que sabe Dios si algún día darán el paso definitivo para integrarse en el mismo de manera definitiva.

También estuvieron presentes las nuevas generaciones de Correcaminos del Duero representadas en esta ocasión por Noelia y Susana Ferrero Martín, Lucia Pinto Martín y María Díez Redero.

VIII LEGUA PINO-VILLADEPERA

1 DE OCTUBRE DE 2011